11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El Ayuntamiento de Utrillas licita la segunda fase de modernización del alumbrado público, por importe de 441.000 euros

    UTRILLAS (TERUEL), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Utrillas licitará esta semana la segunda fase de la renovación del alumbrado público del municipio, mediante la cual el Consistorio continúa invirtiendo en tecnología LED para seguir aumentando su sostenibilidad "con una apuesta clara por las renovables, la autosuficiencia energética y por una reducción drástica de las emisiones".

    Esta segunda actuación comprende una inversión de 441.000 euros y
    servirá para sustituir otras 754 luminarias, las cuales se sumarán a las repuestas en la primera fase en los barrios de Las Parras y Barriadas del Sur.

    Tras concluir estas obras, Utrillas contará con un total de 1.186 puntos de luz equipados con tecnología LED. El coste total del proyecto de renovación de alumbrado es de 700.000 euros.

    El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha destacado que esta actuación "mejorará la iluminación del municipio gracias a la tecnología LED y reducirá el consumo eléctrico", lo que permitirá "contar en las arcas municipales con más fondos para ampliar servicios que mejoren la calidad de vida de las familias o ayuden a empresas y autónomos".

    Gracias a este proyecto, Utrillas reducirá su potencia instalada, pasando de 116,30 kilovatios a 33,26. Esto supone una reducción del 71%, con el consiguiente ahorro económico. Por ello, Moreno ha situado a este municipio "como un modelo a la hora de acometer la transición energética y acometer inversiones que garanticen su sostenibilidad a largo plazo".

    "En los últimos años, este equipo de gobierno ha demostrado su
    apuesta firme en este sentido. Hemos colocado calderas de biomasa en
    las piscinas climatizadas, placas solares en varios puntos para reducir el consumo eléctrico, placas de ACS (agua caliente sanitaria) o postes de recarga para vehículos eléctricos que ayudan a eliminar la huella de carbono", ha indicado.

    Por último, el primer edil ha subrayado que la renovación del alumbrado también contribuye a modernizar los polígonos industriales, una de las apuestas principales de este equipo de gobierno y que se suma a otras actuaciones como el vivero de empresas, la instalación de fibra óptica o la ampliación de naves.

    Contador

    Lo más leído en Aragón