El Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio amplían los cursos online sobre estrategia digital

Imagen de un trabajador con un ordenador portátil.
Imagen de un trabajador con un ordenador portátil. - SUMAUTO
Actualizado: miércoles, 8 abril 2020 12:35

ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Cámara de Comercio han ampliado su colaboración para poner en marcha nuevos cursos online que fomenten la digitalización del pequeño comercio. Se trata de un ciclo de 'webinars' --anglicismo que aúna las palabras web y seminario-- con cinco cursos distribuidos en cinco lunes a partir del 13 de abril.

A la plataforma de formación en ecommerce se incorporan así estas sesiones abiertas y gratuitas, que ofrecerán a los comercios de proximidad herramientas y recursos clave para la transformación digital de los negocios.

Desde la web de Cámara Zaragoza, 'www.camarazaragoza.com', se puede acceder a la plataforma en la que inscribirse y acceder cada semana a las sesiones en directo, ofrecidas por expertos de la consultora Speed Methodology Institute. La iniciativa está orientada a ayudar al comercio a recuperar sus ventas, mejorando su presencia digital y sus técnicas de venta online, convirtiéndolo así en gestor de su propio proyecto de comercio electrónico.

Además de a este ciclo, la plataforma da acceso libre y gratuito a toda la formación online orientada al sector comercial que ofrece la Cámara y otras entidades colaboradoras, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

PRÓXIMA SEMANA

El programa del ciclo arranca el próximo lunes 13 de abril con el curso Estrategia de Marca a las 11.00 horas, y propone aprovechar la transformación digital y las redes sociales para que sean una oportunidad para el comercio, además de descubrir cómo convertir las propias fortalezas en un recurso natural de mercado.

El curso del 20 de abril, titulado Estrategia Digital, expondrá las herramientas clave para la propia transformación digital y los secretos para posicionar tu negocio. En el caso de la sesión de Estrategia de Mercado se presentarán las claves para construir las experiencias digitales para ganar presencia en el mercado y conocer las claves del marketing híbrido para reforzar la imagen del comercio.

Las dos últimas sesiones estarán dedicadas a las estrategias de venta y de acción con el objetivo de conocer cómo utilizar las herramientas digitales para localizar clientes y aumentar tus ventas, descubrir la psicología del cerebro en situaciones de ventas y los pasos para gestionarlas, crea un plan de acción para tu estrategia de ventas digital y las claves para gestionar los recursos de un comercio de forma eficiente.

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