El Ayuntamiento de Zaragoza habilita nuevos números de teléfono para solicitar citas previas

Una joven marcando un número de teléfono
Una joven marcando un número de teléfono - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 24 junio 2020 19:13

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado diferentes números de teléfono para que los ciudadanos puedan pedir cita previa en cada uno de los servicios municipales y evitar que el número de atención ciudadana 010 pueda verse colapsado.

Este servicio de atención telefónica ha visto multiplicado el número de llamadas durante estos días en los que la cita previa es imprescindible para realizar trámites.

El listado de los teléfonos se puede consultar en la página Web municipal 'www.zaragoza.es'. El Ayuntamiento recomienda dirigirse a cada uno de los servicios a través de los teléfonos directos o pedir cita a través de Internet en la dirección 'https://www.zaragoza.es/sede/portal/tramites-servicios/cita-...'

A partir de ahora el 010 sólo ofrecerá cita previa para llevar a cabo gestiones relacionadas con la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y Protección Animal.

Las citas previas y gestiones que tengan que ver con Acción Social se atienden en el teléfono 900101194 y las del Registro General en el 976721319.

NÚMEROS

Las peticiones de información y las citas previas relacionadas con el Servicio de Atención Tributaria se canalizan en los distintos números de teléfono según el tipo de gestión.

Para agua es el 976724557; plusvalía 976723432; Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 976723438; Ingresos Urbanísticos 976724497; Impuesto de Actividades Económicas (IAE) 976724556; e Impuesto de Circulación 976724556.

El Servicio de Recaudación atiende al público a través de los números telefónicos 626077287 y 608975469. Para pedir cita previa relacionada con Tesorería se ha habilitado el número 976721193.

Para atender cuestiones vinculadas al saneamiento y depuración de aguas de ECOCIUDAD las consultas relativas a los recibos de saneamiento se harán en el 976 72 43 32 'peticiones-ecociudad@zaragoza.es' y las consultas Técnicas Ecociudad Zaragoza, relacionadas con la prestación del servicio de saneamiento en el 976 72 49 46.

La solicitud de planos relacionados con la prestación del servicio de saneamiento tiene el número 976 72 42 91 'infotecnica@ecociudad-zaragoza.es'; las acometidas saneamiento 976 72 49 03; administración Ecociudad Zaragoza SAU 976 72 44 18; y contabilidad Ecociudad Zaragoza SAU 976 72 49 39.

Los teléfonos para la cita previa de Urbanismo son varios. El Servicio de Licencias de Actividad tiene el 976724430; Servicio de Disciplina Urbanística 976724380; Servicio de Inspección Urbanística 976724315; Servicio de Administración de suelo y vivienda 976724409; Servicio de Licencias Urbanísticas 976724362; y Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística 976721700.

Para el Servicio de Información Geográfica hay que llamar al 976724385; Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación 976721700;
Servicio de Ingeniería y Desarrollo urbano 976721090; Servicio de Información y atención al ciudadano 976721075; y Archivo de Urbanismo 976724460.

MÁS NÚMEROS

En Participación Ciudadana y los servicios de los Distritos están los números de las Juntas Municipales. El de Áctur-Rey Fernando es el 976726085/84; Casablanca 976726006; Casco Histórico 976721482; Centro 76726110; Delicias 976726058; Arrabal 976726116; La Almozara 976726104; Las Fuentes 976724058/57; Miralbueno 976726144; Oliver-Valdefierro 976726096; San José 976726062/60; Santa Isabel 976726024; Sur 976726224; Torrero 976726036/33; y Universidad 976721790.

Las Juntas Vecinales de los barrios rurales también tienen números diferenciados: Alfocea 976784034; Casetas 976726151; Garrapanillos 976726139; Juslibol 976726003; La Cartuja 976726177; Montañana 976726148; Monzalbarba 976726205; Movera 976726172; Peñaflor 976726175; San Gregorio 976726210; San Juan de Mozarrifar 976726220; Torrecilla de Valmadrid 976726177; Venta del Olivar 976726134; y Villarrapa 976771434.

La petición de cita previa es una de las medidas de seguridad implantadas tras la crisis del coronavirus. Las consultas de los ciudadanos se distribuyen con antelación para evitar la aglomeración de usuarios en las dependencias municipales.