El Ayuntamiento de la capital aragonesa asegura el transporte al cementerio, pero pide escalonar las visitas

Cementerio de Torrero.
Cementerio de Torrero. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 20 octubre 2020 14:54

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha informado que de que el Ayuntamiento de la capital aragonesa lleva "semanas" trabajando en el dispositivo con motivo del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, cuando se incrementan las visitas al cementerio de Torrero, y se va a mantener el transporte público, pero ha pedido a los zaragozanos escalonar las visitas y no acudir todos el mismo día para evitar la propagación del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a las obras de renovación de la calzada que se está llevando a cabo en la calle Violante de Hungría, Azcón ha explicado que el dispositivo previsto para esa fecha garantizará "el transporte, la movilidad y la seguridad en el cementerio de Torrero".

"Vamos a mantener el transporte público y los controles de la Policía Local", al tiempo que "se está trabajando con la Delegación del Gobierno y el Departamento de Sanidad", ha dicho Azcón.

No obstante, ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía y ha manifestado que igual que se pidió a los zaragozanos el día Pilar no acudir todos a ver a la Virgen, "queremos pedirles que nos ayuden en el día de Todos los Santos".

El alcalde ha esgrimido que es "evidente" que escalonar las visitas al cementerio de Torrero "nos va a ayudar a evitar aglomeraciones" de forma que se puede ir antes o después del día 1, comportamiento que será "una tremenda ayuda en la responsabilidad y en el magnífico ejemplo que están dando los zaragozanos".

Leer más acerca de: