5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza prosigue su plan de limpieza integral en distritos y llega a la zona Centro

El Ayuntamiento de Zaragoza prosigue su plan de limpieza integral en distritos y llega a la zona Centro
Plan especial de limpieza y desinfección - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / MIGUEL G. GARCÍA

ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con su plan integral de limpieza por distritos y esta semana ha llegado a la zona Centro, en concreto la correspondiente al área de salud Sagasta-Ruiseñores, dentro de las distintas acciones para luchar contra la expansión del coronavirus.

Estos planes de choque especiales se ha llevado a cabo a lo largo del mes de octubre en La Almozara, Torrero-La Paz y esta semana se localiza en el área sanitaria de Sagasta-Ruiseñores. El criterio de elección se basa, directamente, en las zonas y distritos con mayor presencia de contagios de COVID-19, según los datos del Gobierno de Aragón.

Anteriormente, se ha actuado en los distritos de Delicias, y Las Fuentes. Estos trabajos se suman a los de limpieza viaria y recogida de residuos habituales, así como a las labores especiales de desinfección que se llevan a cabo desde el mes de marzo.

Se realiza por la contrata de limpieza, que gestiona FCC, para lo que emplea varios tipos de vehículos, como la barredora, recolectora, autobaldeadora y furgones hidrolimpiadores que pulverizan una disolución de hipoclorito sódico --lejía-- en agua.

Estos planes especiales por distritos son un complemento a las labores de desinfección que se acometen desde los primeros días del confinamiento y que se centran en zonas de mayor tránsito de personas, han señalado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Paradas de tranvía y autobús, islas de contenedores de residuos, puertas de hospitales y centros de salud, los accesos a los mercados, colegios y centros de personas mayores son algunos de los puntos de mayor limpieza y desinfección en la ciudad al ser áreas de mayor concentración y tráfico de viandantes.

Para leer más