14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de agosto de 2019

    El Ayuntamiento de Zaragoza señala que es un "orgullo" contar con deportistas como la campeona de Europa de judo

    El Ayuntamiento de Zaragoza señala que es un "orgullo" contar con deportistas como la campeona de Europa de judo
    Sara Fernández y Cristina García con la campeona de Europa de judo de veteranos - DANI MARCOS

    ZARAGOZA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y la concejal de Deportes, Cristina García, han recibido en el Ayuntamiento a la campeona de Europa de veteranos de judo, Ana Belén Fernández, vecina del barrio rural de La Cartuja Baja. "Es un orgullo para Zaragoza contar con deportistas de este nivel, cuyo esfuerzo y compromiso encarnan los mejores valores del deporte", ha reseñado Cristina García durante la recepción.

    La judoca zaragozana se impuso en la final del campeonato europeo en la categoría de menos de 52 kilos, pese a no ser la suya, ya que suele competir en menos de 48 kilos. Esta circunstancia supuso para Ana Belén Fernández un reto mayor, que ha destacado su emoción y agradecimiento por todos los reconocimientos recibidos.

    "Estoy orgullosa, como aragonesa que soy, de venir a mi casa como campeona de Europa", ha incidido la deportista, quien ha resaltado que seguirá trabajando "para que el judo, que es un deporte minoritario, siga dejando el nombre de nuestra tierra en lo más alto".

    Asimismo, la concejal de Deportes ha remarcado "el esfuerzo y sacrificio" de la judoca zaragozana, madre de familia, para compaginar su faceta laboral y familiar y "que ha conseguido con el judo llevar el nombre de nuestra ciudad a toda España y Europa".

    Además, Cristina García ha querido felicitar a todos los deportistas aragoneses que acudieron a esa competición continental. Junto a Fernández, en el Campeonato de Europa también participaron los aragoneses Antonio Berrocal, Sergio González y Jesús Fernández. No obstante, fue la judoca zaragozana quien acaparó todo el protagonismo por imponerse a sus rivales.

    Con este triunfo suma un trofeo más a los títulos nacionales e internacionales que ha ganado a lo largo de sus 44 años, si bien también ha competido en lucha sambo y lucha olímpica.