Azanuy (Huesca) entra a formar parte de la Ruta del Belén de esta provincia con un nacimiento de gran tamaño

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 11:25

AZANUY (HUESCA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Azanuy ha entrado a formar parte de la Ruta del Belén de la provincia altoaragonesa, promovida por la Diputación de Huesca (DPH), con un nacimiento de figuras de tamaño natural que se puede ver en el exterior de la casa de turismo rural 'El Pilaret'.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Azanuy, Joaquín Avellana, se mostró "satisfecho" de que la población haya entrado en la Ruta del Belén, ya que "se trata de un importante atractivo turístico para la zona".

"Azanuy se sitúa entre Monzón y Peralta de la Sal, dos localidades históricamente importantes, por lo que reciben numerosos visitantes que ahora podrán acercarse aquí también", señaló.

El belén, con figuras de molde único a escala 1:1 está realizado en fibra de vidrio. La majestuosidad de cada talla y los detalles realizados por los diferentes artesanos que las elaboraron le confieren un destacado valor artístico.

De esta manera, con la organización de este nacimiento, la Asociación Donas de Azanuy recupera así un belén que anteriormente se exhibía en Monzón, pero que el año pasado ya no se pudo visitar.

Las figuras que componen el nacimiento pertenecen al Belén de Monzón. Según explicó Joaquín Avellana, los encargados de esta asociación montisonense "se pusieron en contacto con nosotros para montar aquí un nacimiento". Entonces, el ayuntamiento pidió a la Asociación de mujeres Donas de Azanuy que se ocupara de su organización.

El belén puede visitarse en el exterior de la casa de turismo rural 'El Pilaret' de este municipio desde hoy, 12 de diciembre, y hasta el próximo 10 de enero, todos los días de 10.00 a 21.00 horas.