18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 16 de junio de 2019

    Azcón apuesta por "normalizar" las relaciones institucionales con el Gobierno de Aragón

    Azcón apuesta por "normalizar" las relaciones institucionales con el Gobierno de Aragón
    AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

    ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reiterado su compromiso por trabajar en "normalizar" las relaciones institucionales con el Gobierno de Aragón. Además, ha mencionado que este lunes empezará a trabajar en los 50 puntos de gobierno acordados con Ciudadanos (Cs).

    Jorge Azcón ha realizado estas declaraciones este domingo en su visita al memorial de Pepe Atarés, en el que ha sido su primer acto como alcalde de Zaragoza. Allí ha recordado que Atarés es su "referente político" y ha explicado que este homenaje es "una declaración de intenciones" de lo que pretende hacer durante la próxima legislatura.

    "Pepe fue un alcalde que en poco tiempo hizo muchas cosas, trabajó mucho por la ciudad y lo hizo con mucha cercanía, intentando buscar siempre el acuerdo y el diálogo". De hecho, ha aplaudido que Atarés pactó el Plan General de Ordenación Urbana con todos los grupos políticos y sentó las bases de la Expo recogiendo "el guante de una idea que no fue suya".

    El alcalde también ha anunciado que tiene previsto reunirse con Pedro Santisteve para realizar el traspaso de poder, así como con los anteriores alcaldes de Zaragoza Luisa Fernanda y Juan Alberto Belloch.

    De igual modo, ha mostrado su compromiso para normalizar las relaciones institucionales con el Gobierno de Aragón para que sean "lo más fructíferas para los zaragozanos" con "mucho diálogo y acuerdos que acaben solucionando problemas concretos de los zaragozanos".

    Azcón ha explicado que este lunes también va a empezar a trabajar en las 50 medidas que han puesto encima de la mesa junto con Ciudadanos. Entre los asuntos a tratar está el proyecto del campo de fútbol de la ciudad.