13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Azcón critica que la "mala gestión" de ZeC en parques y jardines ha costado 8 millones más a la ciudad

    ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que la "mala gestión" de Zaragoza en Común (ZeC), en la contrata de parques y jardines ha costado a la ciudad 8 millones de euros más por el pago de reconocimiento de obligación durante los dos años que ha prestado el servicio sin contrato al haber finalizado el 31 de diciembre de 2017.

    Esta es la principal conclusión que ha extraído Azcón tras la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) de anular la adjudicación de este servicio a Acciona por 49,2 millones de euros durante cuatro años prorrogables uno más.

    El TACPA ha anulado la contratación del servicio de parques y jardines, al considerar los recursos de algunas compañías también aspirantes --como Perica y FCC-- que aludían a que la ponderación de las ofertas de las empresas clasificadas entre el primer y octavo lugar no se ajustaba a lo establecido en los pliegos de condiciones.

    "Vamos a intentar enmendar la mala gestión de Cubero en el anterior mandato". De esta forma ha arremetido contra el anterior consejero municipal de Servicios Públicos por ser el artífice de los pliegos y por haber iniciado el proceso de licitación de este contrato que adjudicó el actual equipo de gobierno PP-Ciudadanos el pasado mes de septiembre.

    "Que el TACPA diga que la adjudicación no se puede llevar adelante para la ciudad ha supuesto unos 8 millones en un coste extrae. La incompetencia de la izquierda ha costado ese dinero y tiene pinta de que vaya costar más".

    "LA INCOMPETENCIA TIENE PRECIO"

    Azcón ha afirmado que si este procedimiento se hubiera hecho bien, ahora la ciudad tendría 8 millones de euros más. "El que tiene que responder por qué los pliegos se hicieron mal y se tumban es el equipo de gobierno anterior."

    Por ello, ha instado a Alberto Cubero a dar explicaciones. "La incompetencia tiene un precio que pagamos todos los zaragozanos. Ha costado 8 millones y va a costar aún más".

    Sobre la convocatoria de otro concurso, ha afirmado que si se toma esa decisión "se correrá a la mayor velocidad", pero ha abundado en que "hoy toca evaluar las consecuencias para el Ayuntamiento que son muy negativas". Además hay pendientes otros dos recursos más y mientras "es difícil saber qué decisión tomará el Gobierno municipal".

    Tras esta exposición ha apremiado a Cubero y al anterior alcalde, Pedro Santisteve y "la otra la gente que sostuvo al gobierno de ZeC a que expliquen por qué va a costar semejante millonada su nefasta gestión".

    Contador

    Lo más leído en Aragón