21 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Azcón destaca que los propietarios de comercios tendrán un rebaja del 30% del IBI en 2020

Azcón destaca que los propietarios de comercios tendrán un rebaja del 30% del IBI en 2020
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que la propuesta de ordenanzas fiscales del Gobierno municipal PP-Ciudadanos (Cs) ha subrayado que los comerciantes propietarios de los locales tendrán una rebaja del 30 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2020 según se recoge en la propuesta de ordenanzas fiscales aprobadas este lunes por el Gobierno de la ciudad.

"Se habla mucho y se hace poco y yo prefiero hacer que hablar. Como esta rebaja que se aplicará a los comerciantes propietarios de sus locales".

De esta forma ha respondido a las críticas porque este martes se va a aprobar de forma inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar cabida al proyecto del 'outlet' de Torre Village en la antigua fábrica de Pikolín.

Azcón ha recordado que el proyecto de Pikolín es un "convenio que plantea mantener la actividad industrial de Pikolín en Zaragoza con unos acuerdos del Gobierno anterior y respetando la legalidad".

"Lo más importante es tomar medidas efectivas y dar pasos firmes para mejorar las condiciones en las que los comerciantes prestan su actividad en Zaragoza y la primera será rebajar el IBI el 30% a los comerciantes que sean propietarios de su local", ha zanjado.

Para leer más