20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Azcón (PP) quiere que Zaragoza sea referente en rebaja fiscal y pondrá "alfombra azul" a emprendedores

    Azcón (PP) quiere que Zaragoza sea referente en rebaja fiscal y pondrá "alfombra azul" a emprendedores
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto que la ciudad sea un referente en España en rebaja fiscal durante los próximos cuatro años para lo que ha asegurado que pondrán "alfombra azul" a los autónomos, emprendedores y todos los que quieran generar empleo en la capital aragonesa.

    Para lograrlo ha abogado por bajar todos los impuestos, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que se reduzca al mínimo legal posible en el próximo mandato.

    "El PP propone pasar del infierno fiscal a una reducción fiscal y que no ocurra que muy pocas empresas de las que se han ido de Cataluña han venido a Zaragoza porque las condiciones son infinitamente peores que en otras Comunidades autónomas".

    En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón se ha mostrado convencido de que reducir impuestos es la "única" forma para crear empleo y riqueza que signifique recaudar impuestos y mejores servicios públicos y más inversión.

    "Es una fórmula que ha dado resultado en otros momentos y ahora también tiene que dar resultado en Zaragoza después de 16 años de Gobiernos de izquierdas".

    CUATRO IDEAS

    Azcón ha trasladado las cuatro ideas fuerza para lograr esta reducción fiscal que pasan por la creación de una ordenanza para los emprendedores bajando impuestos a los que creen empleo.

    "Se bajan todos los impuestos relacionados con el mundo del empleo para el que quiera pensar que Zaragoza es una buena ciudad para emprender o para ser autónomo empresario o comerciante".

    La bonificación de hasta el 95 por ciento se aplicará al IBI, al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), las tasas urbanísticas, y el impuesto de plusvalía relacionado a la creación de empleo, ha sintetizado.

    Otra medida es la simplificación administrativa al argumentar que el abrir un comercio o un bar "no puede ser un auténtico infierno de tramitación y burocracia". Para ello, el PP defiende crear una ventanilla única para agilizar los trámites.

    Azcón ha contado el ejemplo de una ONG que con una inversión de dos millones de euros y la generación de 60 empleos de los que 47 son para personas con discapacidad ha tardado ocho meses en lograr las licencias.

    "Eso no puede ser, porque con unos objetivos sociales se tarda más de ocho meses para crear más de 60 empleos con dos millones imagínese lo que puede pasar a cualquier emprendedor".

    ALFOMBRA AZUL DE 4 METROS

    El candidato del PP ha añadido que a la ordenanza para facilitar la creación de empleo, la simplificación administrativa y la rebaja fiscal se sumaría también una Concejalía que se encargue directamente de promover la atracción de inversiones a Zaragoza.

    "Lo hemos propuesto hace tiempo para que cuando la gente que quiera invertir vaya a ver alguien que les pongan una alfombra azul que significa menos impuestos y menos burocracia y más facilidad para crear empleo".

    Seguidamente, Azcón y los integrantes de su candidatura han desplegado una alfombra de azul corporativo de metros de larga con varios lemas alusivos como: "Azcón alcalde, menos impuestos, más empleo y más emprendimiento".

    Azcón ha precisado que estas propuestas las defiende el PP desde los hechos. "Ahora muchos hablan de plusvalía, pero solo el PP la ha propuesto y ha puesto de acuerdo a distintas fuerzas políticas, desde el PSOE a Ciudadanos para que haya una rebaja en el impuesto más injusto de los Ayuntamientos que es la plusvalía por 'mortis causa'.

    Ha comparado el impuesto de sucesiones en las Comunidades Autónomas, "ese impuesto de la muerte", con el equivalente al de plusvalía en los ayuntamientos.

    En este sentido, ha dejado constancia de que desde el PP, mediante una oposición constructiva, se ha logrado una reducción significativa, pero ha expuesto que su intención es ir "más allá" en los 4 años próximos para que la plusvalía por 'mortis causa' siempre que sea ligado a una herencia, al igual que en el impuesto de sucesiones, donde gobierna el PP, "también pueda llegar a desaparecer y pagar cero euros".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón