4 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Azcón se reúne con el director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas

Azcón se reúne con el director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con el director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, Carlos Gómez Ascaso - PP

ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha reunido este jueves con el director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, Carlos Gómez Ascaso, después de participar, como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la segunda sesión del pleno del Comité de las Regiones del Parlamento Europeo dedicado a la crisis de la COVID-19.

Azcón ha intervenido este miércoles ante el pleno del Comité de las Regiones de Europa que ha abordado durante dos días, de forma monográfica, la crisis del coronavirus, donde aseguraba que dar al turismo una imagen de seguridad en España y Europa es transmitir un imagen de fortaleza para toda la economía en europea.

En su discurso, Azcón subrayaba que en España se trabaja "de forma seria" para que todos los turistas que vengan de la Unión Europea lo hagan en las máximas condiciones de seguridad".

Ante el plenario del Comité de las Regiones de Europa, Azcón recordaba que las ayudas son necesarias para la recuperación económica, especialmente del turismo que aporta alrededor del 18 por ciento del turismo en España.

Su estancia en Bruselas la ha aprovechado también para mantener también reuniones con los eurodiputados del PP, Isabel Benjumea, Dolores Montserrat y Pablo Arias.