Báguena (Teruel) invertirá 91.700 euros en ampliar el cementerio, adecuar el antiguo horno y pavimentar algunas calles

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 18:21

BÁGUENA (TERUEL), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Báguena invertirá 91.700 euros en ampliar el cementerio, acondicionar el antiguo horno y pavimentar algunas calles del municipio, según explicó el alcalde de esta localidad turolense. Jesús Sanz, en declaraciones a Europa Press.

El 70 por ciento de la inversión correrá a cargo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y el 30 por ciento, del Ayuntamiento de Báguena.

Las obras comenzarán en el mes de junio de 2009. Se trata de la ampliación del cementerio, "para ensanchar sus calles y adecuar un almacén que hay en su interior. "No se amplia la capacidad del cementerio en cuanto a nichos, pero sí se mejora la imagen", puntualizó el alcalde. Estas obras están presupuestadas en 47.000 euros.

En cuanto al acondicionamiento del antiguo horno, el alcalde explicó que el consistorio pretende "adecuar el edificio para destinarlo a un local multiusos que acogerá actividades para jóvenes o ancianos". Esta actuación costará 27.700 euros.

Por último, el Ayuntamiento de Báguena tiene previsto pavimentar algunas calles del municipio, unos trabajos cuyo importe asciende a 17.000 euros, con la finalidad de "mejorar la imagen de la localidad y facilitar el tránsito de los vecinos", concluyó Jesús Sanz.