Los balnearios de Sicilia y Serón, en Jaraba, celebran con actividades para sus clientes su 150 aniversario

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 11:30

JARABA (ZARAGOZA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los balnearios de Sicilia y Serón, situados en la localidad zaragozana de Jaraba, cumplen este año su 150 aniversario, una efeméride que van a celebrar con un completo programa de actividades culturales, que se desarrollaran hasta el próximo mes de noviembre, con actos y ofertas "pensadas para nuestros clientes".

Así lo explicó el director general de los balnearios, José Manuel Sicilia, al destacar que "150 años es mucho" y se trata de celebrar este cumpleaños "con nuestros clientes, que son fieles y nos han permitido llegar a este aniversario".

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Sicilia indicó que los actos que se desarrollarán hasta noviembre "son muy variados" y están relacionados con el mundo de la cultura. "Van unidos con la sensación de bienestar, de calidad de vida" que ofrecen estos balnearios ubicados en "plena naturaleza", un entorno "perfecto" para organizar actividades como las programadas, valoró.

En los próximos meses habrá charlas, talleres en la naturaleza -- para conocer el paisaje y las especies del entorno--, conciertos, proyecciones e intervenciones artísticas para llevar durante un fin de semana, o toda una semana, la música, la literatura o las artes plásticas hasta este municipio zaragozano.

El calendario de actividades se iniciará mañana viernes, día 7 de mayo, con una sesión sobre 'Cine y termalismo', en la que se proyectará la película '¿Qué paso entre tu padre y mi madre?', de Billy Wilder. Entre los últimos actos, el 23 de octubre se desarrollará una charla sobre 'Sugerencias literarias en los espacios termales'.

Los balnearios se llenarán, de esta forma, de cultura, con la participación "de una innumerable cantidad de amigos que se han brindado a participar y a acompañarnos en este aniversario", como el periodista y escritor Antón Castro o los artistas Ricardo Calero, Sergio Abraín, Eva Armisén y Jorge Gay.

José Manuel Sicilia explicó que los clientes de ambos balnearios se encontrarán, a su llegada a estos centros termales, otras "sorpresas", como un programa especial por el aniversario, "descuentos importantes en tratamientos" y, además, "les obsequiaremos con un tratamiento a elegir" entre la oferta de los balnearios. "Que nos visiten, porque estaremos encantados de atenderles", afirmó.

"CUMPLIR 150 AÑOS MÁS"

Desde su inauguración en 1860, los Balnearios de Sicilia y Serón han estado en manos de varias generaciones de la familia Sicilia y continúan hoy siendo "un producto alternativo" para pasar "unas vacaciones ideales de descanso" en un entorno natural.

Por ello, estos centros termales cuentan "con unos clientes muy fieles", aseguró José Manuel Sicilia, quien fijó, como uno de los objetivos de futuro de los balnearios, "no sólo haber cumplido 150 años, sino cumplir otros 150 años más".

A este respecto, indicó que se está incidiendo en el trabajo con los niños, a quienes ya se ofrecen tratamientos termales específicos y un jardín termal infantil; así como en la modernización e innovación en las instalaciones, que permitan impulsar un producto "diferente que satisfaga las nuevas necesidades" de los clientes.

Además, "estamos iniciando las conversaciones con la Universidad San Jorge para investigar en temas de fisioterapia termal y estética" y se mantiene el acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, cuyos alumnos realizan prácticas en la especialidad de hidrología médica en estos centros.