Los balnearios Sicilia y Serón en Jaraba cierran la temporada con "optimismo" a pesar de la crisis

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 12:27

JARABA (ZARAGOZA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hotel-Balneario Sicilia y el Hotel-Balneario Serón, ubicados en la localidad zaragozana de Jaraba, cierran este mes de diciembre una temporada marcada por la crisis económica general, pero que los centros termales han afrontado con optimismo.

Así lo explicó el director de ambos centros, José Manuel Sicilia, al señalar que esta temporada "la hemos salvado mejor de lo que pensábamos", ya que "aunque ha habido baches importantes, unos meses que han ido mejor y otros no tanto", la crisis se ha dejado notar "menos de lo que pensábamos".

De hecho, los días festivos, puentes y fines de semana, "han ido relativamente bien" y en la festividad de la Constitución, el pasado fin de semana, "estuvimos al completo y esperamos seguir así, trabajando mucho, porque somos optimistas" respecto a las previsiones para el próximo año.

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Sicilia indicó que los balnearios se han promocionado este año con diferentes ofertas que han incidido en la calidad de los centros, porque "hemos ajustado los precios lo más posible" pero no se han realizado tanto ofertas en las tarifas como "programas atractivos para el cliente".

Durante el periodo de Navidad, desde el día 22 de diciembre y hasta finales del mes de enero, estos centros termales cerrarán sus puertas y "aprovecharemos para realizar tareas de mantenimiento y la puesta a punto" de los balnearios para la próxima temporada.

En este sentido, Sicilia recordó que el pasado año se realizaron importantes obras de remodelación en los dos centros termales, en Serón con la mejora de las habitaciones y la ampliación de la zona termal, y en Sicilia con la ampliación del jardín termal, unas instalaciones que "aprovechan el entorno natural" de Jaraba para ofrecer "un termalismo diferente, integrado en el paisaje".

MEDALLA BASILIO PARAÍSO

El Balneario Serón ha recibido este año la Medalla Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza, un galardón que premia a empresas que han cumplido más de un siglo en un mismo lugar y que han destacado sobre las demás por su esfuerzo constante y por el trabajo bien hecho. Este premio es "un reconocimiento importante para todos, para la familia que dirige la empresa, para los trabajadores y para nuestros clientes", aseguró José Manuel Sicilia.

Los balnearios de Sicilia y Serón de Jaraba cumplen el próximo año 2010 su 150 aniversario y lo celebrarán con diferentes actos que compartirán con su clientela. En 1860 Manuel Sicilia fundó el Balneario que continua dirigiendo la familia.

Desde los asentamientos romanos de la época imperial las aguas de la estación termal de Jaraba se han utilizado con fines terapéuticos, recuerda el balneario en un comunicado. Brotan de manantiales naturales a una temperatura constante de 34 grados y están clasificadas como oligometálicas cálcicas, magnésicas, bicarbonatadas mixtas, ligeramente radiactivas y de mediana mineralización, por lo que son ideales para la balneoterapia.

Las aguas del manantial se caracterizan por sus cualidades terapéuticas y son adecuadas para la curación y alivio de múltiples dolencias. Están especialmente indicadas para mejorar la artrosis, el reumatismo, las afecciones de riñón y respiratorias y problemas psicológicos o del sistema nervioso, como el estrés o la depresión.