21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    La Banda de Luceni ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santa Isabel

    ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El programa de Bandas en Marcha de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) continúa este domingo, 19 de octubre, con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Luceni que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Isabel de la capital aragonesa, a las 11.30 horas.

       El objetivo principal de Bandas en Marcha es hacer visible el desarrollo musical de las bandas de la provincia y también ofrecer la oportunidad de que el público pueda disfrutar de este tipo de música, ha subrayado la institución en una nota de prensa.

       El programa se enmarca dentro del Plan de Bandas en Marcha que impulsa la DPZ y que cuenta con una dotación de 126.900 euros para este año. Gracias a este plan se van a celebrar 180 conciertos por toda la provincia realizados por 61 bandas.

       La actual banda de música de Luceni surgió por la ilusión y el tesón de Emiliano Garcés Elorri, un lucenero enamorado de la música que en 1983 formó musicalmente a un grupo de niños y jóvenes que tenían una gran afición musical.

       Desde 1984, la agrupación no ha dejado de dar conciertos principalmente en la provincia de Zaragoza dentro del programa de Bandas en Marcha. En su repertorio se puede contemplar un amplio abanico de estilos que van desde el clásico pasodoble hasta la banda sonora más novedosa.

       Desde el inicio de la actual formación, varios han sido los músicos que se han puesto al frente de la banda, dándole todos ellos su toque personal. Así, a Emiliano Garcés le siguieron Antonio Serra y Agustín Civera, músicos de la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza o Jesús Falces, gran músico de Luceni, o Pedro Gan, reconocido pianista.

       Actualmente, la banda está dirigida por Jesús Prades Cavero, joven descendiente de Luceni. En esta etapa actual es cuando la banda, de la mano de su director, apuesta por repertorios atrevidos que gozan de gran éxito entre el público, ha resaltado la DPZ en una nota de prensa.