20 de marzo de 2019
25 de mayo de 2008

Barbastro contará con un monitor ambiental para concienciar a los sobre la importancia de mantener limpia la ciudad

BARBASTRO (HUESCA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Barbastro contará, a partir de mañana, con una monitora ambiental que tratará de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado y limpieza de las calles.

Esta trabajadora, contratada por el ayuntamiento, recorrerá la ciudad durante seis meses, viendo las necesidades que presenta en lo que al cuidado ambiental se refiere.

La monitora tratará de sensibilizar a los comerciantes para que depositen el cartón en horario, forma y lugar adecuado, y a los propietarios de perros de la necesidad de recoger los excrementos de los animales. Además, transmitirá a los responsables municipales los problemas de limpieza viaria y la necesidad de incrementar o disminuir el número de contenedores en las diferentes zonas de la ciudad.

El concejal de Desarrollo y Medio Ambiente, Jesús Lobera, explica que el objetivo es que se logre concienciar a los comerciantes sobre la necesidad de que los cartones sean plegados y colocados en los sitios adecuados y en los horarios en los que se realiza la recogida. Además, el consistorio se propone lograr una reducción de excrementos caninos por las calles.

Éste es el segundo año en el que el Ayuntamiento de Barbastro cuenta con un monitor ambiental para sensibilizar a la población.