Las barras de los bares de Teruel no podrán tener música en la Vaquilla por una sentencia judicial

Actualizado: martes, 23 junio 2009 20:38

TERUEL, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la Junta Local de Seguridad reunida con motivo de las fiestas de la Vaquilla ha decidido que las barras que los bares colocan fuera de sus establecimientos durante estas fiestas no podrán tener música por una sentencia judicial. La medida no ha gustado a los hosteleros que, mañana miércoles, se reunirán para decidir cuál será su postura.

La Junta Local de Seguridad amplió el horario que las peñas y los establecimientos cerrados deberán cumplir y que ahora se extiende de las 6.00 a las 17.00 horas. Un horario que no afecta al paso de las charangas por las calles de la ciudad.

En cambio, las barras de los bares no podrán poner música ya que según explicó Luis Muñoz "ha habido una sentencia del Juzgado de lo Contencioso que nos obliga a regular los horarios de silencio y no nos queda más remedio que prohibir la música en las barras de los bares del centro histórico".

Por otro lado, recordó que un total de 450 efectivos, entre Policía Local, Nacional, Guardia Civil, 061, Bomberos y Cruz Roja, velarán por la seguridad durante los días de las Fiestas del Ángel. Además, Muñoz apuntó que "hemos actualizado el Plan de Emergencias de Protección Civil que es un documento donde están todos los protocolos de actuación en caso de que hubiera cualquier incidencia".

Este año se realizarán, además, 3.000 controles de alcoholemia y se llevará a cabo un control de todos los accesos a la ciudad, de manera que nadie pueda salir de la ciudad sin pasar un control de alcoholemia. Del mismo modo, el Hospital Obispo Polanco realizará un refuerzo en el servicio de urgencias.