Los barrios pedáneos de Huesca afectados por la variante ferroviaria piden la restitución de la carretera de acceso

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 16:34

HUESCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los municipios rurales incorporados a la ciudad de Huesca y que están afectados por la construcción de la variante ferroviaria solicitan que se restituya la carretera de acceso a estos barrios.

El próximo 5 de septiembre, el Ayuntamiento de Huesca se reunirá con el Ministerio de Fomento para abordar cuestiones ferroviarias que afectan a la ciudad. Una reunión de la que los municipios de Cuarte, Banariés y Huerrios esperan salga un compromiso para restituir la carretera de acceso, ya que desde que a finales del año pasado se inaugurara la variante ferroviaria, la carretera se encuentra en mal estado.

Rafael Velázquez, alcalde pedáneo de Cuarte, explicó que "a pesar de que el municipio de Cuarte es que el más ha sufrido las obras de construcción de la variante ferroviaria de Huesca durante tres años, nos unimos a la celebración porque entendemos que su ejecución es muy importante para el desarrollo de la ciudad y sólo pedimos que todos los daños causados fueran restituidos cuanto antes".

Velázquez aseguró que "se nos prometió su inmediata restitución en cuestión de dos meses, pero vamos para el año y aquí nadie mueve ficha. Por eso queremos aprovechar esa reunión del 5 de septiembre y vamos a solicitar al Ayuntamiento que en el orden del día se incluya esta cuestión, principalmente, que arreglen la carretera de acceso, que es lo que más nos preocupa, porque se acerca el inicio del curso escolar y nuestros hijos viajan en ruta escolar al colegio y queremos evitar males mayores".

La carretera de acceso no fue lo único que resultó afectado. Las obras también causaron daños, por ejemplo, en la fuente que suministra el agua a la población y en el hormigón del suelo de Cuarte.