Los barrios rurales acogen por quinto año consecutivo el programa "Los Viernes a la Fresca"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 12:21

ZARAGOZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los barrios rurales de Zaragoza acogen por quinto año consecutivo el programa "Los Viernes a la fresca", que es el más importante Programa de red que se realiza en verano.

Esta iniciativa comenzó su andadura en 2005 y se desarrolla desde la Unidad de Coordinación de Programas y Centros del Servicio de Centros Cívicos del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta edición del Programa se ahondará en la calidad de todas las actividades, en el espíritu participativo y familiar y en las estrecha colaboración lograda con las alcaldías de barrio, los centros cívicos y con el tejido asociativo, todos ellos fundamentales para desarrollar esta programación.

El calendario de este año abarca los viernes del 5 de junio al 31 de julio en los 14 barrios rurales de Zaragoza, si bien los escenarios se limitan a 12, ya que los dos barrios de menor población se asocian a los más grandes que tienen al lado.

Entre las actividades programadas figuran música de bandas, jazz, música irlandesa de cámara, música tradicional aragonesa, teatro, magia, espectáculos de calle y circo, entre otros.