26 de mayo de 2019
20 de abril de 2019

Beamonte defiende las políticas de "crecimiento" del PP frente a "la confiscación" que impone el PSOE

Beamonte defiende las políticas de "crecimiento" del PP frente a "la confiscación" que impone el PSOE
PP

TARAZONA (ZARAGOZA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha defendido las políticas de crecimiento frente a "la confiscación" que impone el PSOE. El próximo 28 de abril hay que apostar "por la seguridad, por el sentido común, por la certidumbre, la moderación", ha dicho.

Beamonte ha incidido, en un acto en Tarazona junto al cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, en que hay que votar al PP, "un valor seguro" para Aragón y para España. Así, se ha referido al proyecto del Partido Popular, centrado en la creación de oportunidades, que toma la economía como "un elemento fundamental en la garantía del Estado del bienestar".

Frente a las políticas socialistas, ha continuado, el PP propone volver a "la seguridad, el sentido común, la certidumbre, la moderación y las políticas de crecimiento", que siempre han servido para generar empleo.

Beamonte ha recordado que "más impuestos, más gasto, más déficit es igual a más paro" y ha resaltado que los 'populares' son "un valor seguro" para Aragón y para España.

Ha señalado en Tarazona que el PP tiene cuantificado al detalle su programa económico, basado en la combinación de "unidad de mercado y menos burocracia": con el Partido Popular en el Gobierno de España, los españoles verán reducidos los impuestos que pagan en 16.100 millones de euros.

La 'hoja de ruta' de esa vuelta a las políticas de crecimiento pasa por crear 500.000 empleos de calidad al año gracias a una "revolución fiscal" que incluye "la supresión del impuesto de Sucesiones" y 700 euros de ahorro medio en impuestos por contribuyente. Se complementa con una tarifa plana para los autónomos que dure dos años y que serán tres si éstos pertenecen a colectivos vulnerables, lo que supondría un ahorro de 2.500 euros para los trabajadores por cuenta propia.

MOCHILA AUSTRÍACA

Beamonte ha explicado la propuesta de instaurar la llamada 'mochila austríaca' en España: consiste en impulsar de manera gradual un fondo individual en el que empresas y trabajadores aporten una cantidad de manera regular. Este fondo, ha detallado, se mantendrá a lo largo de toda la vida laboral del trabajador y podrá ser rescatado cuando se produzca un despido improcedente, el titular cambie de localidad de residencia, decida invertir en su propia formación o en el momento de la jubilación.

Con éstas y otras propuestas que crean oportunidades para todos se presenta el PP a la cita con las urnas. "Queremos seguir construyendo una sociedad donde haya respeto al que piensa diferente, al distinto", ha explicado el presidente del PP aragonés: "No podemos volver a la confiscación, a la falta de seguridad, a la falta de estabilidad, al deterioro de la sociedad en Aragón y en España". "Lo que queremos ofrecer a la sociedad española son oportunidades, seguridad, tranquilidad, y sobre todo certidumbre y mucho sentido común", ha concluido.