7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Beamonte destaca el "espíritu crítico y reflexivo" de los jóvenes en la VI Escuela de Invierno 'Manuel Giménez Abad'

Beamonte destaca el "espíritu crítico y reflexivo" de los jóvenes en la VI Escuela de Invierno 'Manuel Giménez Abad'
Luis María Beamonte en la inauguración de la VI Escuela de Invierno 'Manuel Giménez Abad' en Jaca - PP ARAGÓN

HUESCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha resaltado el "espíritu crítico, reflexivo y fresco" de las organizaciones políticas jóvenes que "aportan cuestiones" que tienen "mucho que ver con la política del día a día".

"No hay espíritu más crítico, más reflexivo ni más fresco que el que se hace muchas veces desde las organizaciones más jóvenes y aquí venimos a compartir con ellos este rato a ver qué es lo que plantean y, por supuesto, a tomar buena nota de ello".

Así lo ha manifestado Beamonte con motivo de la inauguración de la VI Escuela de Invierno 'Manuel Giménez Abad' que organiza Nuevas Generaciones Aragón y que ha tenido lugar este sábado, 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Jaca.

Esta escuela, según el presidente del PP, sirve a los jóvenes para "reflexionar" y "plantear" cuestiones políticas, así como para debatir sobre temas como la despoblación, la economía o la educación, entre otros.

ESTADO DE OPORTUNIDADES

A este respecto, ha señalado que "si hay algo encima de la mesa en estos momentos" es el "estado de oportunidades", que recoja una "economía pujante que genere ilusión" y un sistema educativo que "funcione" para que estas oportunidades "se traduzcan en libertad".

"Libertad de tener cierta autonomía personal para poder elegir libremente qué hacer, cómo independizarse, cómo seguir evolucionando, cómo seguir conquistando ese espacio de crecimiento y de fortaleza que es el de poder tomar tus propias decisiones", ha destacado.

Todo esto pasa por una "buena estructuración" de las políticas que permitan "crecer con libertad", aunque, a juicio de Beamonte, en la actualidad "las nubes son más que los claros". "Esperemos que pronto se acabe esta pesadilla", ha concluido.

Para leer más