22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Beamonte dice que el PP "da la cara" ante los problemas

    En esta jornada, que se celebra en Zaragoza, se trabaja en el programa electoral para los comicios europeos

    Octavio López: "Tenemos un proyecto para Europa desde un partido mayoritario"

    Beamonte dice que el PP "da la cara" ante los problemas
    EUROPA PRESS

    En esta jornada, que se celebra en Zaragoza, se trabaja en el programa electoral para los comicios europeos

    Octavio López: "Tenemos un proyecto para Europa desde un partido mayoritario"

       ZARAGOZA, 23 Mar. (ERUOPA PRESS) -

       El presidente provincial del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha asegurado que su partido "da la cara" ante los problemas económicos y de la sociedad y ha llamado a los afiliados a estar "en la calle" durante al campaña de las elecciones europeas".

       Así lo ha indicado durante el acto de inauguración de la Convención Regional del PP en Aragón, este domingo en Zaragoza, en el que también ha participado el secretario general del PP-Aragón y senador por Zaragoza, Octavio López.

       A lo largo de esta jornada, que cerrarán el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, se debatirá y aprobará la aportación de esta Comunidad al programa electoral de las europeas.

       "Nos toca con el partido darlo todo, y nuevamente dar la cara, no hay peor situación que ante un problema esconderse, nosotros estamos dando la cara, aguantando con convicción con seriedad", ha aseverado Beamonte.

       Asimismo, ha comentado que en las elecciones europeas, hay que movilizarse "como en elecciones autonómicas y municipales, estar en la calle, trabajar municipio por municipio, puerta por puerta".

       En este sentido, Beamonte ha aclarado que el PP de Aragón es una organización "cohesionada y unida", y ha opinado que en las elecciones europeas "vamos a ser decisivos y determinantes como lo fuimos en las generales".

       "En estos dos años y medio hemos trabajado, hay actividad de partido, hemos dado permanentemente la cara, y, cuando uno sale a la calle, se da cuenta de que a pesar de las dificultadas hay afectos, y son más las situaciones de afecto que las de desprecio", ha relatado.

       De esta forma, ha opinado que ese afecto significa que "las cosas las estamos haciendo bien, con seriedad", ha confiado en que los ciudadanos saben que trabajan "por salir de la agonía en la que nos ha metido el PSOE".

       Durante estos años en los que el PP gobierna en España y en Aragón, ha afirmado que ha habido que tomar medidas "difíciles", pero "trabajamos por revertir situación, hoy se habla de recuperación económica, de crecimiento, hay una perspectiva ilusionante, ya no se habla de rescate".

       El presidente provincial del PP-Zaragoza ha incidido en que aún falta tiempo para que la recuperación económica se perciba en los ciudadanos, "una crisis deja muchas personas en situación delicada que no vamos a olvidar".

       Luis María Beamonte ha mencionado que el PSOE lleva bastante tiempo ya de campaña electoral, "nosotros aún no hemos decidido quien es el candidato, pero lo mejor que nos viene es que Elena Valenciano siga haciendo campaña", dado que "cada vez que abre la boca" beneficia al PP, aunque "nosotros tenemos que ganar por nuestros méritos".

       "Muchas cosas influyen en unas elecciones, el paisaje también influye en nuestras vidas y hay uno que influye en el PSOE y es que le toca torear en una plaza complicada, confunde lo decente con lo indecente, lo que procede con lo que no procede", ha recalcado el también presidente de la Diputación de Zaragoza.

       Ha trasladado que las elecciones europeas del 25 de mayo son "una cita importante" y que el PP europeo tiene que ser "determinante", dado que Europa "marca el ritmo" de los países que conforman la UE.

       "Siempre se pueden hacer las cosas mejor, hemos trabajado con aciertos, y con algún fallo, pero siempre con la responsabilidad que el momento ha requerido. Tenemos la obligación de ganar para que ni Aragón ni Europa ni España den un paso atrás".

    CERCA DE LOS SIMPATIZANTES

       El secretario general del PP-Aragón, Octavio López, ha apuntado que en las campañas realizadas por el PP en la región "siempre hemos pretendido estar cerca de afiliados y simpatizantes, hemos hecho más 500 actos en Aragón durante el último año".

       De esta forma, ha destacado la apuesta del PP "por su gente", al tiempo que ha agregado que los afiliados son "los mejores comerciales de una organización política", y ha aseverado que ahora pueden trasladar "las políticas del PP, sus logros en el Gobierno de Aragón y de España".

       "También hemos pretendido estos años coordinarnos mejor desde el partido, y estoy orgulloso, porque estamos ante un partido unido, con un liderazgo y un proyecto claro y definido. Pretendemos permanecer en el poder porque tenemos un proyecto para esta tierra --Aragón-- que no acaba en cuatro años" y ha agregado que en la Comunidad autónoma "estamos en campaña permanente" y "hablando por todo el territorio de Europa".

       Por ello, ha manifestado que el PP está "listo" para "ganar las elecciones", algo que "sabemos y podemos hacer" porque "tenemos un proyecto para Europa desde un partido mayoritario, no podemos permitir que nadie cuestione nuestras políticas, nadie puede poner en duda legitimidad de la acción del Gobierno que nos ha permitido salir del caos" de la crisis económica.

       Octavio López ha estimado que el PP tiene que luchar contra la abstención, por lo que hay que destacar la importancia de las elecciones europeas, y contra los "populismos", recordando a la población que se tratan de partido personalistas que "no son capaces de llevar a cabo sus políticas".

       Ha sostenido que, de cara a las elecciones europeas, el PP va a centrarse en temas como "el turismo, las telecomunicaciones, la historia y la importancia de la Corona de Aragón en España y en el mundo", por todo ello "os animo a participar en esta jornada, os agradezco vuestro trabajo diario y os solicito apoyo, colaboración y entrega para ganar elecciones", ha indicado a los afiliados congregados en la Convención.

    ADOLFO SUÁREZ

       Por otra parte, el secretario general del PP-Aragón ha recordado la figura del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, de quien ha subrayado que "marcó el camino hacia la libertad y la democracia".

       Octavio López también ha querido transmitir un "abrazo y solidaridad" a su familia.

    Para leer más