11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Beamonte dice que los resultados del 10N no son buenos para España y el PP estará en "la centralidad y la determinación"

    Beamonte dice que los resultados del 10N no son buenos para España y el PP estará en "la centralidad y la determinación"
    Reunión del Comité de Dirección del PP Aragón. - EUROPA PRESS.

    ZARAGOZA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este miércoles que los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, 10 de noviembre, no son "buenos" para España, que "no va a dormir tranquila" por la "radicalización" del PSOE, y ha dejado claro que su partido "va a seguir en la senda de la centralidad y no va a renunciar a ella", actuando a la vez con "determinación".

    Tras presidir una reunión del Comité de Dirección Regional del PP, Luis María Beamonte ha señalado que los resultados "han sido buenos para el PP, que en Aragón y España ha recuperado la senda, pero no para España", recalcando que "la suma del centro derecha ha sido superior a la del centro izquierda", aunque ha observado que 800.000 votos a Cs en toda España no se han traducido en escaños para el espacio del centro derecha, como tampoco 350.000 para Vox.

    Ha echado en cara al PSOE que su líder, Pedro Sánchez, "convocó las elecciones para intentar gobernar en solitario", pero "no le ha salido como él esperaba" y ahora "ha movido ficha con sus compañeros populistas, nacionalistas e independentistas".

    Los populares "echamos de menos al PSOE del diálogo y el consenso", pero "está desaparecido" y Pedro Sánchez ha convertido en "algo bueno" el acuerdo con Podemos, pese a que antes dijo que "era una auténtico desastre", recordando que el presidente en funciones dijo que no podría dormir tranquilo teniendo ministros de Unidas Podemos. Ahora "España no va a dormir tranquila", ha dicho.

    Beamonte ha tildado de "escaso y simple" el preacuerdo firmado "rápidamente" por PSOE y Unidas Podemos, atribuyéndolo al interés por "los sillones", frente a lo que ha aseverado que el PP es "el candado de seguridad del orden constitucional".

    El presidente del PP Aragón ha dado por seguro que Pedro Sánchez conseguirá los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno de España, pronosticando que aumentarán la deuda, el déficit y el paro: "Poco se puede esperar de Pedro Sánchez".

    A la vez, ha proclamado que "el PP tiene que estar en la centralidad y la moderación sin renunciar a marcar diferencias" respecto de otros partidos --en alusión a Vox-- porque los populares son "el original del centro derecha".

    Por último, ha manifestado su respeto al movimiento ciudadano Teruel Existe, que ha concurrido a los comicios como agrupación de electores, obteniendo un diputado y dos senadores. Ha opinado que "es un voto que tiene un componente un tanto emocional", se ha preguntado si pactarán con "los que quieren romper España" y ha concluido aseverando que "como movimiento social ha terminado".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón