27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Beamonte señala que es "una traición a los españoles" porque la apoyan también "los amigos de los terroristas"

Beamonte señala que es "una traición a los españoles" porque la apoyan también "los amigos de los terroristas"
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este viernes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cometido una "traición al conjunto de los españoles" porque, mediante la moción de censura que esta mañana vota el Congreso de los Diputados, será elegido presidente "con los votos de los amigos de los terroristas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis María Beamonte ha criticado que el PSOE haya pactado con "los independentistas y los viejos amigos de ETA" y se ha preguntado cómo Sánchez "podrá mirar a las familias de las víctimas del terrorismo, si no se le cae la cara de vergüenza".

"No hay más programa que el Presupuesto del PP ni más acción que recuperar el poder por el poder", ha dicho Beamonte, quien ha criticado a Ciudadanos porque la formación naranja anunció que no apoyaría en nada al PP desde el momento en que saliera la sentencia del caso Gürtel y de esta forma "dejó el camino libre para que el PNV tomara sus decisiones".

De esta manera, "ha quedado claro que la intención de Ciudadanos es desestabilizar, en la medida de lo posible, al PP", ha continuado Beamonte.

Sobre la conveniencia de que Rajoy hubiera convocado elecciones anticipadas antes de la moción de censura, Beamonte ha dicho que "todo es opinable", aunque él entiende que "no había motivos", añadiendo que "ha quedado demostrado que Cs no iba a ser un fiel aliado" y que al retirar su apoyo a Rajoy "deja un camino abierto" a la moción de censura.

"El tiempo dará o quitará razones", ha proseguido Beamonte, quien ha considerado que solicitar la convocatoria de elecciones anticipadas era "una petición trampa porque ni la aritmética permitía seguir con ese Gobierno ni el PSOE iba a posibilitar que se pudiese nombrar a otro candidato", por lo que "la postura más sensata" era dejar que se llevara a cabo la moción de censura "y dejar que cada uno se retrate".

A su juicio, "los que hoy ven un triunfo verán a corto plazo una derrota porque el PSOE, con esta moción, lo que ha hecho es suicidarse a corto plazo", mientras que "el PP es un partido fuerte, que va a saber reaccionar, estar a la altura de las circunstancias, hacer lo que tenga que hacer y devolver a los españoles la esperanza para seguir siendo la primera fuerza política".

UN GRAN PRESIDENTE

Luis María Beamonte ha reivindicado la figura de Mariano Rajoy, "un gran presidente que en los momentos más difíciles ha sacado a España de una crisis importante, ha devuelto la ilusión a la sociedad" y que "no solamente piensa en el día a día, sino sobre todo en el interés general del conjunto de los ciudadanos" para "hacer a España cada día más fuerte".

Beamonte se reunirá con los presidentes provinciales del PP Aragón y otros dirigentes para consensuar una posición sobre "los caminos institucionales y orgánicos" que debe tomar este partido, posición que manifestará en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional el martes de la semana próxima, reuniéndose al día siguiente la Ejecutiva regional. Será Mariano Rajoy quien plantee "el escenario de seguir o no seguir", ha continuado Beamonte.

Respecto a la repercusión de la nueva situación política en Aragón, el presidente regional del PP ha opinado que "debemos avanzar en algunas cuestiones", como la negociación del mapa fiscal y que "no tiene por qué entorpecer ni esto ni ninguna otra cuestión". "Las cosas se abordarán con sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta que no podemos renunciar a dialogar y a llegar a consensos", ha concluido.