25 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Beamonte:"Tenemos un gobierno que intenta dinamitar el modelo de convivencia por la puerta atrás"

Beamonte:"Tenemos un gobierno que intenta dinamitar el modelo de convivencia por la puerta atrás"
Beamonte: "En los peores momentos tenemos un gobierno que intenta dinamitar el modelo de convivencia por la puerta atrás". - EUROPA PRESS

El presidente del PP de Aragón critica que la preocupación del Gobierno de España sea "atacar a la monarquía y los indultos a independentistas"

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha denunciado este sábado los intentos del Gobierno de España "por dinamitar el modelo de convivencia de todos los españoles", en un momento "especialmente crítico" en el que se está produciendo una crisis "sanitaria, social y económica sin precedentes".

A su entender, "en los peores momentos de nuestro país, su preocupación es atacar a la monarquía prohibiendo al rey ir a Cataluña, los indultos a independentistas, esos que Lambán dijo que Sánchez nunca daría, cambiar la ley de Educación y pactar los presupuestos, el documento base de lo que debe ser la recuperación social y económica de España, precisamente con quienes atacan al Estado y no creen en España", ha criticado.

Estas declaraciones las ha hecho este sábado en el acto de clausura de la XII Escuela de Verano 'Antonio Torres', en el que también ha participado el presidente nacional Pablo Casado y donde ha tenido palabras de apoyo a la monarquía y a Felipe VI y se ha mostrado crítico con la gestión y "la deriva dañina a la que el Gobierno de Pedro Sánchez está sometiendo a España".

"En vez de centrarse en lo que importa, está aprovechando la mayor crisis desde la II Guerra Mundial para intentar cambiar nuestro modelo por la puerta de atrás", ha asegurado el presidente de los populares aragoneses.

"MIGAJAS" DE SÁNCHEZ

Beamonte ha apuntado que "cada vez se hace más patente" la demora en "temas fundamentales" como el plan sanitario para evitar el colapso de la atención primaria, la paralización del Ingreso Mínimo Vital que debe dar sustento a miles de familias o la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, "mientras las futuras cuentas de la Comunidad están bloqueadas a la espera de las migajas que decida darnos Pedro Sánchez".

El presidente del PP en Aragón se ha preguntado lo siguiente: "¿Dónde están las leyes que debe promulgar el Gobierno de España para dar seguridad y certidumbre a las Comunidades Autónomas y aplicar las leyes para controlar la pandemia?; ¿dónde está la participación de las de las Comunidades Autónomas en el reparto de los fondos procedentes de la Unión Europa?; ¿dónde está el apoyo del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón a nuestros municipios? y ¿dónde están las medidas de ese Pacto por la Ciencia que todos firmamos ya en la anterior legislatura y que se han quedado en nada?".

NECESIDAD DE RESPUESTAS

Beamonte también ha resaltado la necesidad de que los ciudadanos obtengan respuestas a las cuestiones que se plantean sobre cómo hemos podido llegar hasta la actual situación: "Los aragoneses, los españoles necesitan respuestas ante el dolor que están sufriendo miles y miles de familias que han perdido y seguimos perdiendo a seres queridos", haciendo hincapié en que "necesitan apoyo social y económico para salvar familias y salvar empleos".

"Necesitan salud, educación y trabajo porque son los tres pilares para tener futuro. Pero sus preguntas no están obteniendo respuesta desde el Gobierno de Aragón ni desde el Gobierno de España, que están más empeñados en convertir las preguntas en ataques y en controlar más los mensajes y la opinión pública de los ciudadanos que los estragos de la pandemia", ha apostillado.

Por ello, Beamonte ha argumentado que la obligación de los actores políticos es "dar respuesta a los ciudadanos en todos los ámbitos, allá donde se ejerza la labor de gobierno o desde la oposición". "Tenemos que canalizar las necesidades de los aragoneses y transformarlas en respuestas, en propuestas, en apoyo, certezas y certidumbre. Ese es nuestro papel y nuestra obligación, pensando en Aragón, en España y en la necesidad de salir de esta crisis como una sociedad unida y cohesionada que ayuda a quien peor lo pasa y más lo necesita y que transforma los retos en nuevas oportunidades", ha manifestado.

También ha destacado la responsabilidad y la capacidad de adaptación de la sociedad durante estos meses y que "dista mucho de la actitud de quienes gobiernan".

ESCUELA DE VERANO

El Partido Popular de Aragón ha celebrado durante este viernes y este sábado la XII Escuela de Verano 'Antonio Torres' que, por la COVID-19, se ha celebrado de manera telemática y ha abordado con la visión de algunos expertos los efectos y consecuencias de esta pandemia desde un "pensamiento crítico, sosegado y reflexivo", ha señalado Beamonte, en ámbitos como la ciencia y la política, la comunicación y la democracia y las relaciones internacionales.

En este sentido, el presidente del PP aragonés ha reivindicado la importancia y la vigencia de este foro "para seguir avanzando al ritmo que la sociedad aragonesa necesita" porque "en estos momentos no podemos quedarnos parados ni como país, ni como Comunidad Autónoma ni como organización política".

En la última sesión celebrada este sábado han participado el coronel del Ejército de Tierra y especialista en geoestrategia, defensa y seguridad y terrorismo, Pedro Baños, y el eurodiputado y exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que han hablado de geopolítica, defensa y seguridad internacional y del lugar que ocupa España y Europa en las relaciones internacionales en el momento actual.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón