Becerril rehusa declarar ante el juez a la espera de que la Justicia resuelva los recursos de su defensa

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 12:56

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, rehusó en la mañana de hoy, lunes 15 de junio, prestar declaración ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, dentro del caso La Muela, a la espera de que la Justicia resuelva los recursos planteados por la defensa.

El abogado Álvaro Bajén indicó esta mañana a los medios de comunicación que el ex-consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Consistorio zaragozano "es un responsable político que se somete a la Justicia", pero ante el juez manifestó su derecho a no declarar.

Antonio Becerril llegó a las 08.45 horas de esta mañana al edificio de Juzgados de la Plaza del Pilar de la capital aragonesa y subió a la tercera planta, donde está la sede del Juzgado número cinco, adonde no podían acceder los periodistas por decisión del juez.

A las 09.10 horas, Becerril abandonó la sede judicial acompañado de su abogado. Aunque no respondió a las preguntas de la Prensa, Becerril dijo estar "muy bien" e, incluso, "muy fuerte".

Bajén dijo no querer "obstruir a la Justicia" y prometió que "cuando los jueces resuelvan --los recursos-- haremos las declaraciones oportunas".

Antonio Becerril está imputado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza tras enviar el juez de La Almunia de Doña Godina una pieza separada al juez decano de Zaragoza, para su reparto.

Esta pieza contenía la parte del sumario del caso La Muela en la que se recogían las conversaciones telefónicas mantenidas por Becerril con un primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured, en la que, según el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Becerril habría informado a Aured, con antelación, de la realización de diversas obras públicas en el término municipal de la capital aragonesa.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, retiró a Becerril de su cargo de consejero municipal, aunque continúa como concejal del Grupo Socialista.