26 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

Begoña Nasarre (PSOE): "Los PGE más sociales de la historia impulsarán las comunicaciones de la provincia de Huesca"

Begoña Nasarre (PSOE): "Los PGE más sociales de la historia impulsarán las comunicaciones de la provincia de Huesca"
Begoña Nasarre (PSOE): "Los PGE más sociales de la historia impulsarán las comunicaciones de la provincia de Huesca". - PARTIDO SOCIALISTA

HUESCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE del Alto Aragón ha mostrado su satisfacción por las inversiones previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la provincia. Unas cuentas que "supondrán un antes y un después en las comunicaciones de Huesca", ha señalado la diputada Begoña Nasarre.

Ha recordado que "Pedro Sánchez cumple con el compromiso adquirido de continuar impulsando la mejora de las carreteras altoaragonesas. Ahí están los casi 16 millones de euros para el tramo de la A-23 entre Sabiñánigo este y oeste, o los cerca de siete que se destinarán a finalizar los trabajos de renovación de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo". "También están previstos más de 13 millones de euros para el impulso definitivo a la A-22", ha añadido.

"La importante ejecución de obras en los dos últimos años hicieron posible la inauguración en 2019 del tramo Puente La Reina-Santa Cilia en la A-21 y otros tres en la A-23, concretamente Congosto del Isuela-Arguis, Alto Monrepos-Caldearenas y desde este punto hasta Lanave", ha concluido.

"DISCURSO DESTRUCTIVO"

En este sentido, el diputado Alfredo Sancho ha lamentado que "el Partido Popular continúe con su discurso destructivo y no construya absolutamente nada en esta provincia" y ha resaltado que "cuando el PSOE gobierna en Madrid, las infraestructuras y las comunicaciones avanzan en el Alto Aragón, todo lo contrario que cuando el PP está en el gobierno del país". Por eso, "les invito a que dejen a un lado la destrucción y se sumen a la reconstrucción de nuestro territorio", ha apostillado.

Por otra parte, Gonzalo Palacín, senador socialista por la provincia de Huesca, ha señalado que el proyecto de presupuestos es "el más social de la historia de nuestro país. Ante una situación excepcional, el Gobierno central ha puesto en el centro de todas las medidas a las personas. Son unas cuentas para la reconstrucción y transformación de nuestro país, porque solo así podremos recuperarnos de la grave situación que estamos atravesando, tanto social como económica".

El también portavoz de presupuestos en la Cámara Alta ha explicado que habrá una inversión "récord" tanto en Sanidad como en Educación, se producirá una revalorización de las pensiones y, además, está previsto multiplicar la partida destinada al Ingreso Mínimo Vital y a la atención a la dependencia, entre otras.

FONDOS EUROPEOS

Asimismo, Palacín ha considerado "vital" la llegada de los fondos europeos para frenar los efectos del coronavirus a nivel nacional, "pero sobre todo provincial, pues parte de estos se destinarán a la lucha contra el reto demográfico y a la digitalización. La pandemia ha puesto de relieve el papel fundamental del medio rural, y la llegada de las ayudas provenientes de Europa permitirá generar actividad económica en el territorio, apoyando a los emprendedores y, con ello, facilitando el asentamiento de población., tanto de los que viven en los pueblos como de nuevos vecinos".

No obstante, para lograr todo esto, ha indicado, "es necesaria la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año". "Las cuentas de 2021 canalizan estos fondos para avanzar hacia una economía con mayor valor añadido, más digital y basada en una transición más sostenible", ha concluido el senador socialista.

Contador

Lo más leído en Aragón