Belloch anima a los aragoneses a cumplir el objetivo de convertir la capital "en la tercera ciudad de España"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 23:08


ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, consideró esta tarde que la capital aragonesa debe "abandonar la mediocridad y atreverse a ser la tercera ciudad de España" y para conseguir este "objetivo estratégico" debe aunarse el esfuerzo de "todos", de toda la sociedad aragonesa.

Juan Alberto Belloch asistió esta tarde a la presentación oficial de la sociedad de promoción Zaragoza Global, que aglutinará todas las acciones y esfuerzos de promoción de la ciudad hacia el exterior. El acto se celebró en el Museo del Foro Romano de Zaragoza y contó con la presencia de numerosas autoridades del mundo de la política y la empresa.

Momentos antes de participar en la presentación en sociedad de Zaragoza Global, Belloch advirtió "a los escépticos" que la capital aragonesa "sí va a conseguir una adecuada promoción exterior y una imagen de marca" en el mundo, continuando con la línea seguida en los últimos tiempos, en los que Zaragoza se ha convertido en una "ciudad global, ambiciosa y que rompe récords".

En este sentido, el alcalde indicó que se debe "preservar y potenciar el legado de presencia exterior de Zaragoza en el mundo", un legado que dejará la Muestra Internacional, que es "el punto de salida y no la meta de llegada" para la capital aragonesa, recordó.

Para continuar en este camino, "es importante seguir contando con el apoyo de los empresarios" y de la sociedad en general, "y comprender que el papel de Zaragoza va más allá de la ciudad, ya que es la capital de la provincia y de Aragón", de manera que "la colaboración de todos es imprescindible".

Asimismo, Belloch recordó que la promoción de la ciudad es "tan importante como el urbanismo o el tráfico", y, por lo tanto, "entre todos y si lo creemos, como ya ha ocurrido con la Expo, Zaragoza conseguirá su objetivo estratégico que es ser la tercera ciudad de España".

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, se mostró dispuesto a colaborar por completo con esta nueva sociedad, porque "reivindicamos nuestra marca, que es importantísima, y éste es el momento idóneo para crear esta marca", aseveró.

El acto de presentación de esta sociedad de promoción de la ciudad, integrada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Industria y Comercio de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, contó con la actuación de la primera bailarina del Ballet Nacional, Maite Bajo, la animación de una banda de jazz, así como con proyecciones sobre la capital aragonesa.