17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Belloch asegura que la igualdad "no sólo es posible sino absolutamente necesaria"

    Belloch asegura que la igualdad "no sólo es posible sino absolutamente necesaria"
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que la igualdad entre hombres y mujeres "no sólo es posible, sino absolutamente necesaria" para subrayar que la "única guerra que hay que ganar es la de la igualdad".

    Belloch ha incidido en que "lo único en lo que hay que militar es en la guerra contra la violencia de género y en estar a favor de la igualdad", en alusión al último estudio sobre esta materia realizado por la Unión Europea, que revela que la "violencia de género no ha descendido entre los jóvenes, sino que se mantiene en términos similares a los adultos".

    El alcalde se ha referido de este modo ante más de 300 escolares que han acudido a la entrega de los premios del XIX Concurso de dibujo infantil "Vivir en igualdad, vivir sin violencia", dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

    Ante este infantil auditorio, Belloch les ha dicho que la igualdad se consigue "ordenando el cuarto, haciendo la cama, sacando a pasear al perro, compartiendo los trabajos domésticos. Ahí se construye la igualdad", les ha remachado.

    Tras sentenciar que "es lo que os toca hacer", el alcalde les ha inculcado que "no hay cosas o tareas de chicos o de chicas, sino de personas".

    El primer premio de este concurso ha recaído en un alumnos del Colegio Público 'Fernando el Católico', y los tres accésit han sido para escolares de los colegios 'Tomás Alvira', 'Zalfonada' y 'Lucien Briet'. Además, se ha entregado una mención especial al colegio Santo Domingo de Silos.