23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 9 de octubre de 2010

    Belloch entrega este sábado a César Alierta la Medalla de Oro de la Ciudad

    Belloch entrega este sábado a César Alierta la Medalla de Oro de la Ciudad
    AIC

    ZARAGOZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entrega este sábado, 9 de octubre, la Medalla de Oro de la Ciudad, al presidente de Telefónica, César Alierta, durante la celebración del Pleno en el que se conceden las medallas y distinciones de la ciudad.

    La sesión plenaria comenzará a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, que marca el comienzo de las Fiestas del Pilar de 2010.

    Posteriormente, a las 21.00 horas, en el balcón del Salón de Plenos tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del futbolista de la Selección Española y jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.

    El Pleno de Medallas y Distinciones de la Ciudad comenzará con la legada de autoridades acompañados de la Marcha de los Reyes de Aragón interpretada por los Timbaleros de la Ciudad.

    Se dará lectura de los acuerdos plenarios de concesión de hijos adoptivos y predilectos y se entregarán los diplomas acreditativos al escritor, Ignacio García Velilla; el músico, Eduardo López Banzo; el Consejo de la Juventud de Zaragoza, y el propietario de la librería Cálamo, Francisco Goyanes; mientras que el título de Hijo predilecto recaerá en el primer presidente preautonómico de Aragón, Juan Antonio Foradada.

    Seguidamente, intervendrán los homenajeados que, posteriormente, firmarán en el Libro de Oro de la ciudad para dar paso a la lectura del pregón a las 21.00 horas.

    En el balcón del Salón de Plenos estará presentes el alcalde, el consejero municipal de Cultura, Educación y Grandes Proyectos, pregonero, Jerónimo Blasco, los portavoces de los grupos municipales y representantes de Interpeñas.

    Tras la intervención Jerónimo Blasco y del alcalde, Juan Alberto Belloch, se dará lectura a pregón por parte de Álvaro Arbeloa, quien disparará el cohete de inicio de fiestas.

    En esta edición se rendirá un homenaje al escritor y político aragonés recientemente fallecido, José Antonio Labordeta, y antes de la lectura del pregón se escucharla su famosa canción 'Himno a la Libertad'. El recuerdo a Labordeta se volverá a retomar al final de las fiestas cuando poco antes de los fuegos artificiales del fin de fiestas la cantante Carmen París interpretará la canción de Labordeta "Somos".