23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Bernués (Cs) señala que Aragón debe ser pionero e impulsar la creación de los BID para revitalizar el comercio"

    MONZÓN (HUESCA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Jara Bernués, ha afirmado que "Aragón debe ser pionero en impulsar la creación de los Business Improvement Districts (BID) para revitalizar nuestro comercio", al recordar que el pasado 21 de noviembre el pleno del parlamento aprobó una iniciativa de la formación naranja para iniciar los trámites legislativos necesarios para la recepción en la normativa aragonesa de estas zonas comerciales.

    Con motivo de su asistencia a las jornadas sobre el Plan Local de Equipamiento Comercial y de Hostelería de Monzón, que se celebran este martes en el municipio oscense, Bernués ha señalado que la iniciativa de Cs pretende crear unos centros comerciales "con absoluta independencia por parte de quienes integren ese BID, que son distritos de mejora de negocios".

    Este sistema ofrece una "perfecta autonomía" a los socios que lo conforman y mejora "cualquier actividad que suponga una revitalización del comercio, de los espacios y mejoras de cualquier tipo en infraestructuras", todo ello permitiendo a la administración que realice su trabajo, "pero dotando de independencia a cada uno de los socios del BID", ha recalcado.

    Esa unión se establece por un periodo mínimo de cinco años y posibilitaría una colaboración público-privada más fluida, ha sostenido, al destacar que "es una actuación presente en la mayor parte de países europeos y que ha tenido muy buenas expectativas y resultados".

    Por ello, el partido liberal desea poner en marcha esta propuesta en Aragón que, de este modo, sería "pionera en España".

    Para leer más