25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 7 de diciembre de 2008

    La biblioteca pública de Andorra (Teruel) convoca la XIV edición del concurso de relatos cortos 'Juan Martín Sauras'

    ANDORRA (TERUEL), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La biblioteca pública de Andorra (Teruel) ha convocado la XIV edición del concurso de relatos cortos 'Juan Martín Sauras'. Las personas interesadas podrán enviar a la sede de la biblioteca, ubicada en la calle Escuelas, 10, sus trabajos hasta el 28 de febrero del próximo año.

    El responsable de la biblioteca pública de Andorra, José Ángel Aznar, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que al concurso "podrán presentarse relatos cortos, con un máximo de 5 folios, escritos en castellano y con una temática libre".

    José Ángel Aznar explicó que este concurso comenzó siendo un certamen de carácter local, "que con el paso de los años se ha convertido en un concurso internacional, ya que participan, a través de internet, muchos escritores amateur de diversos países de Europa".

    "A medida que aumentaban el número de participantes --entre 600 y 700-- la organización también hemos ido subiendo los premios", señaló José Ángel Aznar. En esta edición, el ganador obtendrá 1.200 euros y el segundo clasificado 600 euros.

    La entrega de premios de este concurso se celebrará el 28 de mayo, y en ella, el jurado, formado por profesores y personas del mundo de la cultura de Andorra, decidirán entre 30 finalistas a los dos ganadores.

    José Ángel Aznar apuntó que con este concurso, la biblioteca busca "promocionar la escritura en la localidad y motivar a la gente para que descubran los encantos del mundo de la literatura".