Las bibliotecas universitarias abren por la mañana y salas de estudio por la tarde en el Campus de Huesca en verano

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 15:39

HUESCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas universitarias permanecen abiertas por la mañana y las salas de estudio por la tarde durante el verano, cuando la Universidad se encuentra en temporada de matriculaciones y de cursos de verano.

Durante esta época del año, hay quienes aprovechan los recursos del campus oscense para mejorar su inglés en un curso intensivo o para realizar sus prácticas, aquí, o en hospitales de Latinoamérica, tal como hacen algunos estudiantes de ciencias de la salud.

Tras las fiestas de San Lorenzo los estudiantes oscenses vuelven la mirada con más atención a sus convocatorias pendientes. Los exámenes de septiembre comenzarán el día 1 y se desarrollarán hasta el 12. La prueba de acceso a la universidad tendrá una nueva edición entre los días 10 y el 12 de ese mes, en la que unos 200 estudiantes se prevé se presenten entre Barbastro y Huesca.

Las bibliotecas universitarias en horario de mañana y salas de estudio por la tarde son las alternativas que ofrece el campus para el verano. Hasta el 12 de septiembre las salas de estudio del vicerrectorado de Huesca complementan los horarios de las bibliotecas universitarias ubicadas en los cinco centros del Campus, de forma que de 8.30 horas a 21.00 horas los estudiantes tengan un espacio donde trabajar.

A partir del 25 de agosto, en las semanas previas a los exámenes, cuando previsiblemente la demanda será más amplia, se convertirán en salas de estudio nocturnas ampliando su horario hasta las 1 de la madrugada.