28 de marzo de 2020
14 de septiembre de 2009

Biel aborda mañana, martes, el desarrollo estatutario y la financiación de Aragón en un encuentro con Salgado

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, abordará mañana, martes 15 de septiembre, el desarrollo estatutario y la financiación de la Comunidad Autónoma en la reunión oficial que mantendrá en Madrid con la vicepresidenta económica del Gobierno de España, Elena Salgado.

Biel se desplazará a la capital de España para asistir al encuentro a partir de las 11.00 horas. Después, a las 12.30 horas, el también presidente del Partido Aragonés (PAR) asistirá a una reunión oficial de la Comisión Mixta de Asuntos Económico Financieros Aragón-Estado, que presidirá el secretario de Estado de Hacienda, el aragonés Carlos Ocaña junto con el consejero aragonés de Economía, el socialista Alberto Larraz.

Biel mantiene este encuentro por mediación del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, con quien mantuvo un rifi-rafe mediático a lo largo del verano que ahora termina y que se inició cuando, el pasado mes de julio, Iglesias aceptó el nuevo modelo de financiación autonómica y Alberto Larraz dio por buena la propuesta del Ejecutivo central de saldar las mermas tributarias con la entrega al Gobierno autónomo de las propiedades que la Administración General del Estado tenía en la Avenida de Ranillas, donde en 2008 se celebró la Exposición Internacional.

Tajantemente, el Partido Aragonés (PAR), con su presidente a la cabeza, rechazó ambas propuestas y, en el espacio público, ambas partes escenificaron una suerte de amenaza de ruptura que nunca se ejecutó, aunque la polémica se mantuvo viva hasta este mes de septiembre.