Biel advierte de que el Gobierno de Aragón no acepta "en ningún caso" que los bienes de la Franja continúen en Lérida

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 14:25
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

   ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -  

   El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, advirtió ayer de que el Ejecutivo autónomo no aceptará "en ningún caso" que los bienes religiosos de la Franja oriental que están retenidos por el Obispado de Lérida en el Museo Comarcal y Diocesano de la provincia vecina continúen en Lérida bajo fórmula alguna.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Aragón, Biel celebró que el Tribunal de la Rota haya desestimado el último recurso que podía presentar la Diócesis ilerdense contra la sentencia de la Signatura Apostólica del Vaticano que, ya hace años, ordenó la devolución de los bienes a la Diócesis de Barbastro-Monzón. "A ver qué hacen la Generalitat y la Diputación de Lérida", continuó Biel, quien reconoció que el político "es un campo más complicado".

   En cualquier caso, la Iglesia Católica ha mostrado su voluntad definitiva, dijo Biel, quien confió en que las autoridades civiles catalanas no recurran el caso ante la Justicia ordinaria y que no pongan "impedimentos ni zancadillas" para que Aragón recupere los bienes, operación para que la se ofreció a "ceder el transporte" y "mandar un camión".

   José Ángel Biel dijo que los políticos catalanes son "un poco especiales, caray", aunque "sé de vecinos de Aragón que tratan directamente con vecinos de Cataluña y no tienen ningún problema", señaló Biel aclarando que su comentario se restringe a la clase política catalana.