25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 6 de enero de 2010

    Biescas entrega los galardones del II concurso fotográfico'Feria de otoño', que incrementa su participación y calidad

    BIESCAS (HUESCA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Biescas (Huesca) entregó los galardones del II Concurso fotográfico 'Feria de Otoño', convocado con motivo del reciente certamen ferial celebrado en la villa biesquense. El acto de entrega tuvo lugar el sábado día 2 de enero en el Centro Cultural Pablo Neruda, durante el comienzo de las Jornadas culturales organizadas por la Asociación 'Erata', dedicada a la recuperación y promoción del patrimonio local.

    El primer premio, dotado con 200 euros, recayó en una imagen titulada 'Sólo una mirada', que muestra un detalle de la cabeza de un toro presentado en el apartado ganadero de la Feria. El autor de la imagen es el fotógrafo oscense Vicente Lachén Gimeno.

    Además se concedió un segundo y tercer galardones, con 100 y 60 euros de premio respectivamente, que se obtuvieron por Javier Franco Baños con su obra 'Luz de gas' y por Fernando Cuesta Camarero por la fotografía titulada 'Mi primer recuerdo de la Feria 09'

    El jurado estuvo compuesto por el presidente del Comité ferial y alcalde de Biescas, Luis Estaún; la directora de la Feria, Maica Arguás; Javier Ara, prestigioso fotógrafo sabiñaniguense; y José Miguel Navarro, presidente de la Asociación Cultural 'Erata'.

    A este concurso se presentaron 34 originales, de manera que se duplicó la participación de la primera edición de la convocatoria. Así mismo, en opinión del jurado, se produjo un incremento en la calidad de las obras remitidas, por lo que felicitó a todos los autores, procedentes de muy diferentes localizaciones.

    El alcalde indicó que "este concurso va creciendo al igual que nuestra feria y estamos consiguiendo implicar a mayor número de aficionados a la fotografía". "Es una manera de involucrar aún más a los visitantes, que es una clave del certamen", aseveró.

    De hecho, las actividades paralelas y participativas diversifican la feria y contribuyen a su evolución positiva y éxito. "Tradicionalmente las ferias eran un acontecimiento social, no sólo comercial o ganadero. Se trata de adecuar ese aspecto a nuestra época, con todas las posibilidades a nuestro alcance, y el ámbito cultural es una de ellas con especial relevancia", informó.

    Luis Estaún concluyó que desde el mismo momento en que se recuperó la Feria de Otoño se destinó especial atención a las cuestiones de gráficas y de imagen que han merecido el reconocimiento exterior. "Se trata de profundizar en esa línea que, además de constituir un importante archivo de imágenes e información, otorga a nuestra feria unas características que la distinguen y que la hacen aún más atractiva", sostuvo.