Blanca Solans, nueva presidenta del PP en Calanda indica que tiene la responsabilidad de dinamizar la Junta Local

Actualizado: martes, 8 julio 2008 21:54

CALANDA (TERUEL), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta de la Junta Local del Partido Popular (PP) en Calanda, Blanca Solans, que sustituye en el cargo a Antón Borraz, que estuvo 24 años en la presidencia de la junta local. Hoy, la popular se mostró "contenta" porque "ha sido una grata sorpresa que hayan depositado en mí su confianza para llevar a cabo la labor de portavoz en el Ayuntamiento calandino y para ejercer la presidencia de la Junta Local", órgano que, agregó, "tiene la responsabilidad de dinamizar".

En declaraciones a Europa Press, Solans, que sustituye a Antón Borraz, quien ha ocupado ese cargo durante 24 años, dijo que ahora tiene "la responsabilidad de dinamizar la Junta e intentar acercar al Partido Popular a la sociedad calandina". Además, la popular destacó que los objetivos de esta nueva Junta pasan por "conectar lo máximo posible con la juventud, canalizar sus preocupaciones, presentar alternativas". También busca "involucrar a las mujeres en el ámbito de la política".

Por otro lado, intentará que "la Junta Local sea un órgano interno de comunicación del PP con el partido, pero que nos permita llevar a cabo otras acciones como foros de debate, jornadas y mesas redondas". De momento, no se ha fijado un calendario de actividades, pero Solans afirmó que "traeremos a Calanda a personas de relevancia, desde el punto de vista político y social y que nos hablen de cuestiones como la economía o la actualidad nacional".

La nueva presidenta del PP en Calanda reconoció que los resultados "sensiblemente mejorables" de su partido en las últimas elecciones locales estarán muy presentes porque "son el barómetro que determina si se conecta o no con la sociedad". De ahí que afirmara que "intentaremos sumar y no restar ciudadanos que se sientan identificados con el PP".

Además, Solans se refirió a la Junta Local formada por once personas, entre las que hay cinco mujeres. Solans también destacó que "hay personas como el propio Antón Borraz que aportarán su experiencia", junto con "gente que estuvo en la vida política, y otros que, por primera vez, se acercan a este mundo". En definitiva, personas "que comparten la ilusión de que en Calanda haya un cambio en el Partido Popular", concluyó.