Blasco (PAR) subraya que Campoy es "competente y leal" y le desea suerte ante un reto "importante y serio"

Manuel Lorenzo Blasco, diputado del PAR
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 15:20

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha subrayado que el diputado autonómico del PP, Javier Campoy, nombrado este jueves consejero de Hacienda de la Comunidad, es una persona "competente y leal" y le ha deseado "toda la suerte del mundo porque el reto que tiene por delante es muy importante y serio".

Tras conocer los cambios en el Gobierno aragonés anunciados por la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, el diputado del PAR ha explicado que con Javier Campoy "he tenido bastante contacto en la portavocía de Obras Públicas" y ha resaltado que es "competente, leal al PP e integrado en el equipo y seguro que habrán visto en él la capacidad necesaria para hacer frente a este reto".

Blasco ha expresado el "respeto" del PAR a las decisiones adoptadas por el hasta ahora consejero, José Luis Saz, y por la presidenta Rudi respecto a su dimisión y ha estimado que se habrán tomado "por el interés de todos los aragoneses".

"Se han comprobado fallos que había que solventar y este 2014 es un año crítico", en el que aparecen indicadores positivos y un repunte de la economía, por lo que "es importante que las personas que estén al frente acaten este reto".

Por ello, "desde el PAR trabajaremos con lealtad en el Gobierno" con los servicios sociales y la sanidad "como líneas rojas" e intentando que las medidas que se incluyan en los presupuestos "sean lo menos gravosas posibles para los aragoneses. Eso hemos planteado desde siempre" y así lo mantendrán "con el nuevo consejero".

CAMBIOS EN EL EJECUTIVO

El hasta ahora consejero de Hacienda, José Luis Saz, que ha presentado su dimisión, será relevado por el diputado autonómico del PP, Javier Campoy.

Además, ha sido destituida la directora general de Presupuestos del Departamento, María Rosa Carnicer, la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, y el gerente de los Sectores I y II de Zaragoza, José Huelin.

Alcutén será sustituida por Ángel Sanz Barea, funcionario de la Administración autonómica y con experiencia en la gestión sanitaria en Navarra, mientras que Huelin será reemplazado por José Ignacio Castaño Lasaosa, que ya formaba parte del organigrama del Departamento de Sanidad. Campoy decidirá la designación del nuevo director general de Presupuestos.