Blasco (PP) asegura que el próximo Gobierno que salga de las urnas tendrá que tomar decisiones clave para Teruel

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 20:04

TERUEL, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular (PP) en Teruel, Manuel Blasco, ha querido expresar sus deseos para el año que acaba de empezar, cuando tan sólo faltan dos meses para unas elecciones, y ha manifestado que el próximo Gobierno de España que salga de las urnas, tendrá que tomar decisiones clave para esta provincia aragonesa.

Los próximos comicios de marzo serán "distintos de los anteriores, porque España está en un momento nuevo, donde los partidos nacionalistas se están imponiendo a los partidos nacionales. Se está llegando a un nivel de chantaje permanente, para forzar a los partidos nacionales a que hagan cosas que no defiende". Por eso, "éstas serán unas elecciones clave".

Además, ha asegurado que "el Gobierno que salga de las urnas va a tener que tomar decisiones clave para la provincia". Y es que Blasco, ha explicado que "seguimos siendo una provincia con algún déficit de infraestructuras", reconoce que "se ha acabado la autovía con Valencia, y ya hay algunas cosas hechas, pero hace falta una buena conexión ferroviaria con Valencia que nos ponga allí en una hora". También ha señalado que "las conexiones por autovía con Madrid son vitales para esta zona de la provincia", mientras que "la zona del Bajo Aragón necesita salir del aislamiento con la costa mediterránea".

Para el presidente provincial del PP, "hay otras cosas que son importantísimas, como son los servicios básicos: educación, sanidad, y las ayudas a la dependencia, que todavía están por desarrollar, aún no se puede acceder a ellas".

El 2008 será el año de la Exposición Internacional, y quizá el de Gran Escala, mientras que "Teruel no tiene ningún proyecto. Esto es así, ha lamentado Blasco, "porque ni el Gobierno de Aragón ni el Gobierno de España han planteado un gran proyecto". Por ello, "seguimos hablando de las infraestructuras como la panacea para que Teruel crezca, haya industrias de nueva creación y nuevos puestos de trabajo".

Manuel Blasco ha asegurado que si el Partido Popular tuviera la responsabilidad de Gobernar en España indudablemente le plantearía al presidente del Gobierno tres cosas: "Que los empresarios puedan invertir en Teruel con una discriminación positiva para que pueda aumentar el nivel de población de la provincia; infraestructuras que hagan que los ciudadanos de otros lugares puedan ver esta provincia maravillosa y una gran campaña de promoción turística".

Además, Blasco ha insistido que para este año le gustaría "poder decir que se han comenzado las obras para conectar Teruel con Valencia por ferrocarril que, yo creo, es vital. Y también me conformaría con que se decida y se inicien los proyectos de la Autovía Teruel-Cuenca", ha concluído.