20 de marzo de 2019
9 de enero de 2008

Boltaña acoge 'La vuelta al Pirineo en 80 días', de Jorge Fernández, durante todo el mes de enero

BOLTAÑA (HUESCA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Cultura de Boltaña acoge durante todo el mes de enero la exposición fotográfica 'La vuelta al Pirineo en 80 días, un sueño, una ilusión, una meta', que el fotógrafo montisonense Jorge Fernández confeccionó con imágenes tomadas durante la travesía por las GR 11 y GR 10 entre mayo y julio de 2007.

Jorge Fernández recorrió estas dos grandes rutas que rodean literalmente el Pirineo, GR 10 por la vertiente francesa y GR 11 por la vertiente española, en un plazo de ochenta y pocos días, recogiendo con su cámara las imágenes que le regalaba la cordillera y en su cuaderno, a forma de bitácora, la crónica de la experiencia de cada una de las 72 etapas que suman un total de 1.600 kilómetros.

Una selección de las imágenes acompañadas por los textos va a quedar recogida en una publicación que Infopirineos editará bajo el título 'Un sueño en el bolsillo' y que se espera esté en las librerías a partir del mes de marzo.

Hasta entonces las imágenes del Pirineo se pueden ver en la Casa de Cultura de Boltaña en una exposición que ya estuvo en Zaragoza el pasado año, y que consta de 60 fotografías de un formato de 65 por 43 centímetros en soporte cartón-pluma.

Una imagen del faro del Cabo de Creus abre esta exposición y este viaje, que termina en Banyuls de la Berenda y que da muestra de los paisajes de la cordillera en loas dos vertientes y en sus distintas regiones y que se puede seguir en www.pirineos.com

Fernández se erige así como uno de los grandes fotógrafos del Pirineo, y exhibió dos grandes imágenes del Pirineo aragonés en el stand que el Gobierno de Aragón instaló en FITUR 2007.

Actualmente se encuentra realizando 'La ruta de la Seda', un viaje fotográfico de aproximadamente un año siguiendo la antigua ruta que realizó Marco Polo.