23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    'Zancadas de ilusión' a favor de Aspace

    'Zancadas de ilusión' a favor de Aspace
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El cabo buceador del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Luis Muñoz, recorrerá 504 kilómetros de norte a sur de Aragón durante una semana para recaudar fondos que se destinarán a un recreo adaptado para los usuarios del centro de Aspace, situado en las proximidades de El Zorongo.

       'Zancadas de ilusión' es el nombre de este proyecto en el que Luis Muñoz tras invertir seis meses de preparación partirá el próximo lunes, 21 de abril, a las 8.00 horas desde la estación de Canfranc para finalizar el día, 27 en Rubielos de Mora.

       Hasta entonces deberá superar varias etapas y la primera le llevará desde Canfranc hasta Loarre, con una distancia de 75 kilómetros; desde este punto seguirá hacia Ontinar del Salz tras recorrer 80 kilómetros y al día siguiente saldrá desde Tardienta para llegar al Centro de Zaragoza después de superar la distancia de 80 kilómetros.

       La próxima etapa cubrirá la distancia de 75 kilómetros que separan Zaragoza de Martín del Río; para la jornada siguiente correr 49 kilómetros para alcanzar Alfambra y llegar hasta el centro de la ciudad de Teruel.

       Desde Alfambra hasta Valverde recorrerá 60 kilómetros y la última etapa de 34 kilómetros le llevará desde Valverde hasta Rubielos de Mora.

    MOTIVACIÓN

       Todo el trazado lo realizará "sin tocar el asfalto. Se ha buscado un trazado que une caminos y senderos y el único pavimento que pisaré será el de las ciudades" ha precisado el ultrafondista.

       Para Luis Muñoz se trata de un reto para el que "estoy mucho más motivado que al principio" ha reconocido en rueda de prensa para añadir que "me llevo en la mochila mucha fuerza, ilusión y cariño".

       'Zancadas solidarias' forma parte de las actividades que organiza la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Zaragoza y surge tras la puesta en común con otro bombero, cuyo hijo padece parálisis cerebral y está integrado en Aspace.

    RECREO ADAPTADO

       Para lograr los cerca de 120.000 euros que se han propuesto recaudar han puesto a la venta camisetas y pulseras con el lema de esta prueba deportiva y solidaria y también se pueden hacer donaciones particulares y cuentan con algunos patrocinios.

       Hasta la fecha han logrado 30.000 euros que sería una cuantía muy próxima a los 40.000 euros que cuesta el recreo adaptado, pero la cifra que quieren alcanzar permitiría que la instalación se pudiera cubrir para que los usuarios de Aspace la utilizasen durante todo el año.    

       Este centro de Aspace dispone unos 80 usuarios y otros tantos trabajadores y el recreo adaptado "sería de gran utilidad para los chicos y los profesionales", ha destacado la presidenta de esta Asociación, Consuelo Ciria.

       "Se trata de una inyección de ilusión muy buena para los chicos, que además están locos con los bomberos de Zaragoza" ha indicado Ciria, para apuntar que en algunos trazados de 'Zancadas solidarias' se acercarán a dar ánimos a Luis Muñoz.

    "BELLOCH, CUMPLE"

       "No me imaginé tanta repercusión e interés" ha subrayado Ciria, al tiempo que ha reiterado las bondades del recreo adaptado y ha apostillado que en la visita que cursó el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "le pedimos plataformas en los juegos multiusos de algunas zonas de la ciudad y me dijo que sí".

       Tras trasladar esta reivindicación, Ciria ha apostillado que "siempre que el alcalde me ha prometido algo, ha cumplido".

       El concejal delegado de Bomberos, Laureano Garín, ha calificado de "encomiable" la labor que desempeña este servicio público del Ayuntamiento de Zaragoza que en esta ocasión "se suma el apoyo a este colectivo de Aspace".

       Garín explicado que 'Zancadas solidarias' surge a iniciativa de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos "y la simbiosis con el Ayuntamiento es plena, de colaboración toral y entre todos conseguimos grandes cosas".