24 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Bomberos de la DPT siguen con la limpieza de carreteras y el suministro de agua a municipios afectados

Bomberos de la DPT siguen con la limpieza de carreteras y el suministro de agua a municipios afectados
Bomberos de la DPT suministran agua a municipios afectados por el temporal - DPT

TERUEL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El operativo de la vialidad invernal de la Diputación de Teruel (DPT) continúa este viernes, 24 de enero, con las labores de limpieza de carreteras y con el suministro de agua a los municipios que se han visto afectados esta semana por la borrasca 'Gloria'.

La institución provincial ha señalado que todas las localidades que se encuentran dentro de su sector de actuación tienen, desde este jueves, al menos una vía de comunicación y que, durante esta jornada, se trabaja para mejorar el estado de las vías principales y ensanchar la parte limpia para mejorar la circulación.

Además, se está llevando a cabo la limpieza de vías secundarias que unen los municipios y que permiten el acceso a granjas y masías, como es el caso de la Comarca del Maestrazgo, así como en las comunicaciones con otras provincias.

En concreto, la Diputación ha desplegado un equipo específico para limpiar la carretera entre los municipios de Mosqueruela y Cantavieja, formado por una máquina quitanieves conveniada con la Comarca del Maestrazgo, así como una pala cargadora aportada por Protección Civil del Gobierno de Aragón.

También se está limpiando, con una pala cargadora y una máquina quitanieves de la Diputación, la vía que une las localidades de Valacloche y Camarena de la Sierra.

No obstante, se recomienda extremar la precaución en la red provincial y autonómica por hielo en la calzada.

Asimismo, el Parque de Bomberos de Alcañiz ha llevado a cabo durante la jornada del jueves, labores de suministro de agua, a los municipios de Lledó, Valjunquera y Torre del Compte. Continúan hoy con estos trabajos, que incluirán aportes a la localidad de Monroyo.

Para leer más