7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    Los Bomberos de Zaragoza decoran una sala de espera del Hospital Infantil con motivos alusivos a su oficio

    Los Bomberos de Zaragoza decoran una sala de espera del Hospital Infantil con motivos alusivos a su oficio
    Un bombero decora una sala de espera del Hospital Infantil - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

    ZARAGOZA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Miembros de la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Zaragoza decoran con motivos alusivos a su oficio una sala de espera del Hospital Materno Infantil para que sea más acogedora, cómoda y simpática para los menos ingresados y sus familias.

    Se ha contado con los diseños de la decoradora Eva Monge y se actúa tanto en la pintura, como en el mobiliario y el suelo. Algunos efectivos de bomberos, aprovechan sus días de descanso para colaborar directamente en esta decoración.

    La Asociación ha donado para ese proyecto 5.000 euros que habían recaudado de algunas de las actividades que organiza regularmente, como la venta del Calendario o la prueba deportiva 10K de Bomberos.

    La sala en la que se actúa ha sido ampliada recientemente y esta iniciativa se ha adoptado de forma conjunta por los responsables del SALUD y de esta asociación de los bomberos. La idea es inaugurarla en septiembre.

    Se trata de un espacio donde se atiende a niños y niñas en oncopediatría, neuropediatría, o que presentan problemas de movilidad, entre otras patologías.

    Los bomberos de Zaragoza colaboran habitualmente, entre otras instituciones, con los distintos hospitales de la ciudad, realizando visitas en fechas señaladas a las plantas de pediatría o en la cabalgata de los Reyes Magos en su llegada a Zaragoza. Fruto de esa relación ha surgido este proyecto que se llevan a cabo durante estos meses de verano.