3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Los bomberos de Zaragoza prestan tres respiradores a la UCI del hospital Provincial

Los bomberos de Zaragoza prestan tres respiradores a la UCI del hospital Provincial
Los bomberos de Zaragoza ceden tres respiradores al hospital Provincial - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha cedido en préstamo a la UCI del hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, tres respiradores para ventilación mecánica mientras se prolongue la situación de estado de alarma generada por el COVID-19.

Esta iniciativa, del servicio de Asistencia Médica del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, se ha llevado a cabo dentro de las posibilidades de apoyo y colaboración entre instituciones, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Asimismo, este fin de semana los Bomberos de Zaragoza han hecho entrega de 412 máscaras de pantalla para personal sanitario al Salud Aragón, que se ha montado en las instalaciones del Museo del Fuego y los Bomberos por el personal adscrito al mismo.

Además, durante los últimos días, los voluntarios de Protección Civil han distribuido material de laboratorio, mascarillas y otros elementos en diferentes centros ubicados en Zaragoza. También han realizado pequeños vídeos de ánimo para los niños de Zaragoza, y en particular para los hijos de los Bomberos, protagonizados por la mascota del Museo.

Para leer más