22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    El PAR afirma que la licitación de Biscarrués avala los acuerdos alcanzados en Aragón

    El PAR afirma que la licitación de Biscarrués avala los acuerdos alcanzados en Aragón
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -  

       El vicepresidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha señalado este miércoles que "la licitación del proyecto de Biscarrués avala los acuerdos alcanzados en Aragón, donde la apuesta por el diálogo en la Comisión del Agua permitió encontrar las mejores soluciones posibles a conflictos muy enquistados".

       Boné ha abogado por que "la regulación del río Gállego en Biscarrués y Almudévar avance de manera decidida. Son infraestructuras fundamentales para el desarrollo socioeconómico del Alto Aragón, especialmente de la zona de Monegros".

       El parlamentario ha mostrado su satisfacción por que "la regulación del río Gállego se sume a otras obras de gran calado para Aragón, como la de San Salvador y la de Yesa", ha resaltado en una nota de prensa.

       Por ello, ha reclamado que el Gobierno central "mantenga en los próximos años la prioridad presupuestaria para ejecutar, con la máxima celeridad posible, tanto las obras pendientes para la regulación del Gállego, como los respectivos planes y actuaciones de restitución y desarrollo territorial para el fomento socioeconómico en los municipios afectados, mediante el acuerdo con las entidades locales".

       Boné ha considerado necesario impulsar también el desarrollo prioritario de nuevos regadíos de interés para la Hoya de Huesca, "especialmente regadíos sociales, con la consiguiente extensión de las superficies regables" en esta comarca.