Borja estrena un centro juvenil y ultima las obras de un edificio para actividades socioeconómicas

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 12:24

BORJA (ZARAGOZA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes de Borja ya disponen de un centro donde reunirse y desarrollar diferentes actividades, ya que cuenta con aula de formación, informática y otra para ensayos de grupos musicales. La antigua guardería ha sido adaptada para los nuevos usos y también para disminuidos físicos.

Pero esta no es la única novedad que ofrece la ciudad, ya que tras la restauración de la fachada del Arco de la Carrera, la reforma estructural del edificio permitirá albergar un centro de iniciativas socioeconómicas, ya que allí tendrán su sede la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes y otras organizaciones, así como una oficina del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en la planta baja, según informaron fuentes de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Todas estas infraestructuras serán visitadas esta tarde por el presidente de la DPZ, Javier Lambán, junto con otras obras que se han llevado a cabo con financiación de los distintos planes que impulsa la institución provincial y que en su conjunto superan los 100.000 euros.

Dentro de estas obras se encuentra el arreglo de la calle San Bartolomé, incluida dentro del plan de renovación de redes que sufragan los fondos Feder en los que participa la DPZ y el Ministerio. En la reforma de la vía se ha respetado la calzada de piedra medieval.

Igualmente, con proyectos de medioambiente, se ha realizado una adecuación del parque de San Francisco, donde se ha incluido el riego por goteo.

CAMPAÑA DE COMERCIO

Por otra parte, Borja celebrará hoy el sorteo de los premios a los consumidores que han participado en la campaña 'Ya es primavera en tu ciudad', promovida para incentivar el consumo en tiempos de crisis.

En esta ciudad han participado 88 establecimientos comerciales y se han depositado 1.012 papeletas de los consumidores que entran en el sorteo.

La forma de conseguir el sello del establecimiento comercial había que realizar una compra igual o superior a 20 euros, y que cada boleto debía tener tres casillas selladas, cada boleto depositado en la urna ha supuesto un mínimo de 60 euros de compra.

Los premios ascienden a 3.100 euros, de modo que habrá un premio de 500 euros, dos premios de 300 euros y veinte premios de 100 euros. No obstante, los vales que se repartirán serán de 20 y 30 euros, con el fin de que los ganadores puedan hacer uso de ellos en cualquier establecimiento comercial que haya participado en la campaña.

La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Diputación de Zaragoza y la Cámara de Comercio, con el fin de promover el comercio, un sector muy castigado por la crisis económica. Los vales de los premios podrán ser canjeados en productos de cualquier tienda o negocio los próximos días 30 y 31 de marzo.