La Brigada Aragón finaliza su misión en Afganistán con una ofrenda a Santa Orosia en la Catedral de Jaca

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 21:02

JACA (HUESCA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Aragón ha finalizado su misión en Afganistán con una ofrenda a Santa Orosia en la Catedral de Jaca. La última rotación del contingente de la Brigada Aragón ha llegado a las 1,40 horas de la madrugada al aeropuerto de Zaragoza en un vuelo de Air Europa. Estos militares han permanecido en Afganistán desde el pasado 28 de septiembre.

Esta tercera y última rotación estaba compuesta por 69 militares al mando del coronel José María Soroa Rández, y fueron recibidos a pie de pista por el general jefe de la Brigada de Montaña Aragón Jaime Coll Benejam, así como por sus familiares.

El contingente de la ASPFOR XII, al mando del coronel Soroa, ha realizado una ofrenda de flores en la Catedral de Jaca a la Virgen de Santa Orosia, patrona de la ciudad de Jaca, a las 11,00 horas de hoy.

La ASPFOR XII ha realizado su misión humanitaria cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos que se le han encomendado. Entre otros cabe destacar la instalación de un grupo electrógeno donado por diferentes instituciones públicas de la provincia de Huesca, con el que ha podido darse servicio al primer alumbrado público de Qala-e-Now, así como al dispensario médico de la misma localidad.