Las brigadas municipales han recogido durante los primeros cuatro días de las fiestas de San Lorenzo mil kilos de basura

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 20:24

HUESCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las brigadas municipales del Ayuntamiento de Huesca han recogido durante los primeros cuatro días de las fiestas de San Lorenzo mil kilos de basura.

Un total de seis barredoras recorren a diario 120 kilómetros para limpiar las calles de Huesca, principalmente, aquellas zonas que concentran el ocio nocturno.

Concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca , German Sanromán, informó de que "cada barredora recorre 20 kilómetros, y las seis que están en funcionamiento han recogido durante cuatro días mil kilos de basura, principalmente son vasos de plástico, es decir, una basura de gran volumen pero de poco peso".

El trabajo de las barredoras supone la segunda fase del operativo de limpieza y recogida de residuos sólidos, al que le precede una primera fase, en la que se usan sopladoras mecánicas y medios manuales y le sucede una tercera fase, en la que actúa la maquinaría encargada de dispensar agua a presión con jabón.

Este año, la brigada de limpieza, compuesta por 52 miembros desde el día 9 al 16 de agosto, trabaja conjuntamente con la brigada de parques y jardines, conformada por 29 personas en días festivos y 35 los laborables, para reforzar la limpieza en zonas verdes, como el Parque Miguel Servet, Torre Mendoza o Los Olivos.

De cara al próximo año, el Ayuntamiento estudiará incorporar a este dispositivo máquinas fregadoras que permitirán salvar las dificultades que existen en la limpieza de algunos puntos como la Plaza San Lorenzo, Los Fueros o la Plaza Alfonso el Batallador, donde la sucesión de actos y presencia constante de gente requiere de mucha rapidez en su limpieza y secado.