Broto valora positivamente la creación de un ministerio de Ciencia e Innovación, con el que Zapatero "casi nos copia"

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 14:20

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, valoró hoy positivamente la creación de un nuevo ministerio de Ciencia e Innovación, del que también van a depender las competencias universitarias y que tiene al frente a la investigadora vasca Cristina Garmendia.

La consejera aragonesa comentó que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "casi nos ha copiado nuestro organigrama" por tener Aragón desde hace seis años una Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad.

Broto agregó que el nuevo ministerio le va a permitir "tener casi un único interlocutor para mis competencias" y por eso se mostró "encantada tanto a nivel político como práctico" por el nuevo Ministerio.

La consejera señaló que la organización que ahora tiene el Gobierno central "es el esquema que tenemos en Aragón, con una universidad que tiene que estar muy ligada a la innovación y la investigación". Esto, subrayó, "no sólo es importante para la universidad, sino también para la economía de este país, si quiere ser muy competitiva".

Además, estimó que en el marco del espacio europeo de educación superior --en el que a partir de ahora se va a integrar España--, "la universidad tiene que dar respuesta a la sociedad", de forma que si bien "cada día va a ser mas autónoma, también va a ser más evaluada por la sociedad".

Finalmente, comentó que Rodríguez Zapatero "siempre ha dicho y ha demostrado" la importancia que para él tienen la innovación y investigación en la universidad y "en campaña electoral también hizo una apuesta por la universidad".

María Victoria Broto se pronunció así tras presentar en rueda de prensa la Conferencia Internacional e-Learning que se celebrará en Zaragoza esta semana.